www.diariocritico.com

'Paseo por la poesía', este sábado en Murcia

La soprano Elisa Belmonte 'saca a pasear' poesía y música española por toda España

La soprano Elisa Belmonte 'saca a pasear' poesía y música española por toda España

sábado 09 de junio de 2012, 08:00h
La receta cultural perfecta en tiempos de crisis. Y española, muy española. La tiene la soprano Elisa Belmonte, que está de gira por nuestro país presentando su última grabación dedicada a los grandes de la poesía y la música española unidos en su último disco 'Paseo por la poesía. De Cervantes a Machado'. Este sábado el turno es para Murcia.
La soprano manchega Elisa Belmonte ofrecerá en la Sala Alta del Real Casino de Murcia este sábado 9 de junio a las 20:30h un recital dedicado íntegramente a la música española como cierre de la temporada, que tras el paso por Madrid y otras capitales, seguirá en el otoño. En esta ocasión la gran soprano albaceteña de renombre internacional estará acompañada por el pianista Miguel Ángel Gómez.

El recital llevará por título" Paseo por la poesía II" y constará de muchas de las obras que ha cantado en su disco"Entre Cervantes, Lorca y Machado", obsequiándonos también con> algunas de las joyas de nuestra Zarzuela. Así, como en el resto de sus recitales, la poesía española vuelve a ser el territorio de la voz de la soprano Elisa Belmonte. 

Hasta García Lorca
Desde Cervantes hasta Machado, llegando hasta Ángel González, una de las voces españolas más significativas del panorama lírico español aborda el repertorio poético y musical más señero de la poesía española a lo largo de varios siglos, desde el XVI hasta el XX.

La artista, acompañada al piano en el disco por uno de los más importantes intérpretes actuales, Julio Alexis Muñoz, desgrana los versos de diversos poetas musicados por compositores del siglo XIX y XX, entre ellos, Bacarisse, Gustavo Durán, Rodrigo, Guastavino, Vives, Félix Sierra, Miquel Ortega y hasta el propio García Lorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios