www.diariocritico.com

Sustituyen al grupo de Natalia Dicenta

La mítica Bogui Jazz nos trae un doblete del más puro sabor del jazz cubano: Alain Pérez y Jennifer Almeida

martes 06 de mayo de 2014, 10:37h
Unos grandes/grandes por una grande/grande en un escenario grande/grande. Se explica: la siempre exigente programación de la 'Bogui Jazz' ha incorporado en mayo a dos artistazos cubanos: Alain Pérez (el día 16) y Jennifer Almeida, que debuta en nuestro país (el 30). Ambos sustituyen a otra excepcional artista, Natalia Dicenta, que ha tenido que cancelar sus citas. Saborazo latino para inundar desde este mítico escenario. 
El más puro, genuino y a la vez original sabor del jazz cubano tiene un lugar en el panorama musical español, merced a la Bogui Jazz, que dirige otro personaje único e irrepetible, Richard Angstadt, con este doblete de dos extraordinarias formaciones. La ya conocidísima del sexteto que encabeza Alain Pérez, con su obra más contemporánea en la que navega por sus variadas influencias de rumbas, boleros y lo que sea menester. Y por primera vez en concierto la polifacética actriz y cantante Jennifer Almeida, que nos trae su sabroso 'in a cuban way', o sea su más puro jazz con sabor cubano.

Ellos, como el resto de programación de esta ya mítica sala, cumplen el denominador común de todos los que ya actúan: la calidad de sus directo está más que asegurada. Cual ha acontecido en la misma desde hace ya casi una década, siempre con conciertos de jazz en vivo con actuaciones de jazzmen nacionales e internacionales de primerísimo nivel que le han llevado a coleccionar importantes premios, como el Ocio de Calidad a la sala más Emblemática y Representativa del Ocio Nocturno Madrileño.

Consagradísimos nombres mundiales

No es de extrañar si tenemos en cuenta que Bogui se han iluminado con los artistas más relevantes del circuito nacional y algunos destacados internacionales. Algunos ejemplos son:Jorge Pardo, Chano Dominguez, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Javier Colina, Antonio Serrano, Jesús Santandreu, Abe Rábade, Bob Sands, Bobby Martinez, Kike Perdomo, Pablo Martín Caminero, Jerry González, Pepe Rivero, Federico Lechner, Ignasi Terraza, Ramón Díaz, Victor de Diego, Ximo Tébar, Javier Vercher, Baldo Martínez, Toño Miguel, "El Negrón", Israel Sandoval, Chema Sáiz, Yul Ballesteros, Marta Sánchez, Albert Sanz, Moisés Sánchez, Joshua Edelman, Horacio Icasto, Pedro Ruy Blas, Polo Ortí, Andrés Litwin, Victor Merlo, Borja Barrueta, "Sir Charles", Richie Ferrer, Dani García Bruno, Mariano Díaz, Dan Rochlis, Román Filiu, Ariel Bringuez, Pepe Rivero, Marc Miralta, Guillermo McGill, Joaquín Chacón, Chris Kase, Natalia Calderón, Yoio Cuesta, Ángela Cervantes, etc.

Entre las figuras extranjeras tenemos a Barry Harris, George Garzone, Bob Gulloti, John Lockwood, Freddy Cole, Ken Vandermark, William Parker, Mark Turner, Robert Glasper, Joachim Kühn, Gilad Atzmon, Dick Oatts, Bruce Barth, Jo Anne Brackheen, Ben Street, Chuck Israels, Andrew Cyrille, Jonathan Kreisberg, Grant Stewart, Fabio Miano, Vince Benedetti, Paul Stocker, Pierre Dörge, Martin Andersen, Melissa Áldana, Nicole Henry, Donna Hightower, Laika Fatiën, Wendy Pedersen y otro larguísimo etcétera.

Actualmente Bogui programa actuaciones de jazz en vivo, de miércoles a sábado a las 22:00 horas y domingos a las 20:30 horas. Y los viernes y sábados a partir desde la 01:00 y hasta las 6 de la madrugada se desata el baile con 'Bogui Dance Club' y sus sesiones de dj's en las 2 plantas del local. El feeling que se palpa en el club, decorado al estilo de los lofts neoyorquinos y equipado con los mejores y más completos equipos de luz y sonido, convierten sus dos plantas en lo más novedoso del vibrante entorno de Chueca, en todo el centro de las capital de España y la capital del jazz..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios