www.diariocritico.com

Nuevo disco de Gorillaz en 2016

Las mejores canciones de Damon Albarn (más allá de Blur)

Las mejores canciones de Damon Albarn (más allá de Blur)

lunes 20 de octubre de 2014, 18:51h
Si 2014 nos ha traído el primer disco en solitario, o al menos bajo su propio nombre, de Damon Albarn, ahora el que fuera líder de Blur ha revelado que ya tiene escrito un nuevo disco para su proyecto The Good, The Bad & The Queen y que la continuación de 'Plastic Beach', el último disco de Gorillaz hasta la fecha, llegará en 2016. Para celebrar semejantes buenas noticias os dejo con diez de las mejores canciones de Albarn, más allá de las de su etapa con Blur.
10. Dirty Harry

A Damon Albarn le da por meterse con las guerras santas de Bush hijo, y para ello echa mano de un coro de niños, una aparición estelar de Bootie Brown de Pharcyde y un ritmo irresistible. El título, un nuevo guiño al director de 'Sin perdón'.



9. Herculean

'Herculean' fue el primer single del supergrupo que formó Albarn en 2006 junto a Paul Simonon, de los Clash, Simon Tong, guitarrista de The Verve, Tony Allen, el batería de los Africa 70 de Fela Kuti y el productor Danger Mouse.



8. On Melancholy Hill

Con 'Melancholly hill' Albarn y sus Gorillaz lograron lo más cercano a la banda sonora definitiva del 'Final Fantasy' que se ha conseguido hasta ahora.



7. Heavy seas of love

Como ya hiciera en 'Tender' Albarn vuelve a confiar en el Gospel para dar forma a una canción que cuenta con la colaboración estelar de Brian Eno.



6. Stylo

'Stylo' es otro perfecto ejemplo de canción por parte de Gorrillaz, con un ritmo hipnótico, sobre el que Damon Albarn se saca de la manga otra melodía perfecta y el gran Bobby Womack demuestra que quien tuvo retuvo.



5. DARE

Los Gorillaz se juntan con Shaun Ryder, cantante de Happy Mondays, y se marcan un himno discotequero a la altura de los de Chic.



4. 80´s life

Albarn, en su mejor vena 'American Graffiti', se saca de la manga una canción que podría haber cantado el mismísimo Roy Orbison.



3. Mr. Tembo

Que a Albarn le gusta la música africana ya se pudo comprobar cuando fichó a Tony Allen, batería de Fela Kuti, para su proyecto The Good, The Bad & The Queen. En su primer trabajo en solitario vuelve a mirar al continente negro con un resultado que recuerda al 'Graceland' de Paul Simon.



2. Feel Good Inc.

¿Qué pasa si unes el increíble 'flow' de De La Soul con la mejor vena melódica de un Albarn que vuelve a mirar a 'Waterloo Sunset'? Pues que tienes una de las mejores canciones de lo que llevamos de siglo.



1.Clint Eastwood

Normal que la mejor canción de un tipo que puso como nombre de uno de sus proyectos The Good, The Bad & The Queen o a una de sus canciones 'Dirty Harry' se llame Clint Eastwood.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios