www.diariocritico.com

¡Qué el ritmo no pare!

Candidatas a canción del verano: ¿sobrevivirá nuestro tímpano?

Candidatas a canción del verano: ¿sobrevivirá nuestro tímpano?

viernes 28 de junio de 2013, 17:46h
Pasada la noche de San Juan, que para muchos es el inicio de las vacaciones, las hogueras nos han dejado las que se postulan como las canciones del verano. Esa sintonía que se nos pega y acompaña durante las noches de calor y los largos, pero placenteros viajes.

Unas, más afortunadas que otras, en cuanto a letra y acordes, pero todas nos hacen mover el cuerpo, requisito fundamental para las canciones del verano.

Muchos piensan que la canción del verano está acabada, que King África, Georgie Dann y similares no van a seguir dando guerra y mucho menos teniendo éxito. No sabemos si será cierto, de momento candidatas hay, y desde Diariocrítico os dejamos las que se instan al puesto. Para que estéis preparados y os vayan sonando si es que no las conocéis todavía.

Este año la variedad está al orden del 'single', desde los ritmos latinos con su correspondiente baile, al pop o el dance, sin olvidar los anuncios de televisión con sus sintonías, que se han convertido en costumbres veraniegas, nos dejan los hits más escuchados:

Jennifer Lopez & Pitbull - Live it up

Pitbull se ha convertido en un habitual de las pistas de baile pero aun más en verano. Repite combinación con Jennifer López intentando conseguir los mismos éxitos que en entregas pasadas.

PSY - Gentleman

Vuelve a hacer de las suyas y nos invita a seguir moviéndonos con sus originales pasos de baile. El coreano busca el mismo triunfo que con su anterior canción.

Rihanna ft David Guetta - Right Now

David Guetta es otro de los imprescindibles en las noches veraniegas, el DJ francés se ha unido con una de las cantantes del momento y han creado el que es uno de los éxitos más vendidos.

Inna y Daddy Yankee - More than friends

Rumanía y Puerto Rico juntos para ser más que amigos. Ambos cantantes quieren estar a pie de pista también en 2013 y qué mejor forma que unidos, han debido pensar.

Daft Punk - Get lucky

Estos chicos llevan desde abril dando caña con su tema, pero no han perdido fuelle, al contrario, siguen ganando cada vez más. Por lo que en caso de conseguir el título se convertiría no solo en la canción del verano, sino, en la canción reina de la primavera-verano.

Henry Mendez - El tiburón

El cantante latino ha versionado esta canción tan bailada en los 90, de Proyecto 1. Le ha dado su toque personal, con un baile que como poco, si no la convierte en tú canción del verano, hará que las risas estén aseguradas.

Juan Magan - Mal de amores

No podía faltar el rey del electro latino. Que quiere vernos mover el esqueleto con un ritmo tropical electrónico.

Mika - Live your life

Y llegó el momento de los anuncios de televisión que nos dejan tantas buenas sensaciones con sus melodías. Mika, junto a los ciudadanos de un lugar llamado mundo nos invita a refrescarnos con San Miguel.

Love of lesbian- Fantastic Shine

Fueron los primero en llegar a la pequeña pantalla este año. El grupo de pop-rock indie, con Estrella Damm, nos llama a un verano 'fantástico' rodeado de los nuestros.

The Lumineers - Ho hey

Por último esta banda estadounidense ha puesto banda sonora al día de San Bartolo de Coca-Cola, que nos invita a ir a los bares. Aunque tiene una pega y es que es una canción del año pasado y ha sido utilizado en diversas campañas publicitarias antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios