www.diariocritico.com
Los discos más esperados de lo que queda de año (Arcade Fire, U2 o Pearl Jam)

Los discos más esperados de lo que queda de año (Arcade Fire, U2 o Pearl Jam)

jueves 01 de agosto de 2013, 19:23h
Tras una primera mitad de año bastante buena, lo que queda de 2013 promete seguir manteniendo el alto nivel mostrado hasta ahora. Discos tan esperados como lo nuevo de Arcade Fire, Janelle Monae, Pearl Jam o Arctic Monkeys, además de continuar con otra de las tónicas del año, los regresos sonados, tras los de Bowie, My Bloody Valentine o Queens of the Stone Age, los próximos meses nos traerán de vuelta a Nine Inch Nails, Mazzy Star y, aunque falta confirmación, U2. (Lea también: Los mejores discos de 2013 (por ahora) Las mejores canciones del año: (Del 11 al 20 y Del 10 al 1) La otra cancion del verano)

Pond - Hobo Rocket (6 agosto)

Quinto disco de esta banda de rock psicodélico, muy en la onda de Tame Impala, no en vano su líder Nick Albrook fue hasta hace poco el bajista de los de Kevin Parker. Su disco del año pasado 'Beard, Wives, Denim' contenía canciones tan apetecibles como 'Fantastic explosion of time' o 'You broke my cool', el adelanto de este 'Hobo Rocket' es 'Giant Tortoise'.



Ty Segall - Sleepers (20 agosto)

Ty Segall ha visto como en 2013 su protegido Mikal Cronin le adelantaba como Márquez a Pedrosa con el notable 'MCII', así que tras sacar ¡tres discos! en 2012 vuelve con 'Sleeper', un título bastante irónico vista lo prolífico que es el 'golden boy' del garaje californiano.



Franz Ferdinand - Right Thoughts, Right Words, Right Action (27 agosto)

Los de Alex Kapranos nacieron en 2004 como alternativa británica a los Strokes y han seguido una trayectoria similar a los de Casablancas, un debut espectacular, un segundo disco muy en la línea del primero pero inferior y un tercero que casi acaba con su trayectoria. Ahora con este 'Right Thoughts, Right Words, Right Action' tienen que demostrar si son capaces de volver a producir otro gran disco o si como les ha ocurrido a los creadores de 'Is this it?' se quedan en grupo de singles. Para ir abriendo boca nos han dejado este 'Right action'.



Black Joe Lewis - Electric Slave (27 agosto)

'Electric Slave' les sirve a los de Black Joe Lewis para continuar su cruzada analógica contra la tecnología, lo suyo es el rock´n´roll de toda la vida, salvaje y peligroso como en este primer adelanto, 'Skulldiggin'.



Neko Case - The Worse Things Get, the Harder I Fight, the Harder I Fight, the More I Love You (3 septiembre)

Con semejante kilométrico título Case presenta su disco en solitario más New Pornographers, adiós a los toques folkies y country de discos como 'Blacklisted' y bienvenidas las guitarras, como las de M. Ward en el single de presentación, 'Man', que es la envidia de la pareja musical de Ward, Zooey Deschanel.



Nine Inch Nails - Hesitation Marks (3 septiembre)

Cinco años después de 'The Slip' Trent Reznor vuelve con el octavo disco de NIN, si su opinión cuenta estamos ante una obra maestra, hace poco publicó un mensaje en el que decía: "Estoy feliz de comunicar que el disco está terminado y siendo franco es jodidamente bueno". ¿Tendrá razón? Aquí está su primer adelanto, 'Come back haunted', con vídeo incluido de David Lynch, con el que Reznor ya trabajó en 'Carretera perdida'.



:
Arctic Monkeys - AM (10 septiembre)

El nuevo trabajo discográfico de Arctic Monkeys, producido por James Ford (Simian Mobile Disco), contará con colaboraciones de artistas como Josh Homme (de Queens of the Stone Age), el batería de Elvis Costello, Pete Thomas, o Bill Ryder-Jones, y nos ha dejado ya tres aperitivos, 'R U mine', publicada en 2012, 'Do I Wanna Know' y la reciente 'Why'd You Only Call Me When You're High', publicada este mismo jueves.



Janelle Monae - Electric Lady (10 septiembre)

Sin duda, uno de los discos más esperados del año, su disco de debut 'The ArchAndroid' fue elegido como el segundo mejor del año en este periódico y cada nueva canción que hemos escuchado de este 'Electric Lady' nos ha demostrado que puede estar a la misma altura de aquel, ya sea con el irresistible pop de 'Dance apocalyptic' o el funk de 'Q.U.E.E.N.' .



MGMT - MGMT (17 septiembre)

El tercer disco de MGMT parece que se parecerá más al 'philspectoriano' 'Congratulations' que al primerizo 'Oracular Spectacular'. Su primer adelanto es una mezcla entre la canción que dio título a su anterior disco y el primer Bowie. El título también parece sacado del creador de Ziggy Stardust, 'Alien days'.



Mark Lanegan - Imitations (17 septiembre)

Tras el oscuro 'Blues Funeral' al ex Screaming Trees le ha dado por sacar un disco de versiones con el que poner en primer plano esa voz cavernosa marca de la casa. Entre los elegidos para su 'imitación' están Nick Cave, Frank y Nancy Sinatra, Hall & Oates, Gérard Manset, Patsy Cline o John Cale, del que ha elegido este 'I'm Not The Loving Kind' que el ex Velvet publicó en 1975 dentro de 'Slow dazzle'.



Sebadoh - Defend yourself

Otro regreso más para 2013, este 'Defend yourself' es el primer disco en 14 años de la banda de Lou Barlow. Veremos si su vuelta es tan provechosa como la de su grupo matriz, Dinosaur Jr. Para comprobarlo aquí está 'I will', su primer adelanto.



Chvrches - The Bones of What You Believe on September (24 septiembre)

Uno de los discos de los que más se está hablando gracias a 'Recover', una de las canciones del año. El electro-pop de los escoceses ha encontrado mucha repercusión en los medios gracias a canciones como este 'Gun'.



Mazzy Star - Seasons of Your Day (24 septiembre)

El mundo es un sitio mucho mejor si se escucha cantar a Hope Sandoval, por eso el regreso de los autores de 'Fade into you' es una excelente noticia. Para presentar su primer disco desde 1996 han elegido este 'California'.



Kings of Leon - Mechanical Bull (24 septiembre)

Los hermanos Followill se presentaron en 2003 como los salvadores del rock´n´roll con 'Youth & Young Manhood'. Luego decidieron cortarse barbas y bigotes y decidir que lo suyo era otra cosa. Ahora, diez años después, han decidido volver a sus orígenes como se puede comprobar en 'Supersoaker'.



Dr. Dog - B-Room (1 octubre)

El nuevo disco de Dr. Dog ha sido grabado en su mayor parte en directo en el estudio quitándoles algo de pompa en su sonido, según comentan los chicos de Consequence of Sound. Habrá que escuchar el disco entero pero la verdad es que 'The Truth', su primer adelanto, suena muy soulera, en el mejor estilo de los Impressions de Curtis Mayfield.



Of Montreal - Lousy with sylvianbriar (8 octubre)

Lo cierto es que los Kevin Barnes llevan sin sacar un gran disco desde 2007, con aquel 'Hissing Fauna, Are You the Destroyer?', pero el adelanto de este 'Lousy with sylvianbriar', 'Fugitive air', recuerda a los mejores momentos del grupo, a la época dorada de 'Satanic Panic in the Attic' y de 'The Sunlandic Twins'.



Pearl Jam - Lightning Bolt (15 octubre)

El décimo disco de estudio de los de Eddie Vedder ha sido descrito como "algo más experimental que 'Backspacer', en algunas hay un ambiente al estilo Pink Floyd y otras suenan más punk rock" según palabras de su guitarrista Mike McCready. Escuchando el primer adelanto, 'Mind your manners', habrá que seguir esperando para ver la influencia de los de Waters y Gilmour. No puede ser más punk.




Arcade Fire - ? (29 octubre)

El cuarto disco de los canadienses no tiene nombre aún, pero es el disco más esperado del año. No es de extrañar, los de Win Butler tienen dos de los discos más importantes del siglo XXI y en esta nueva entrega están acompañados por otra luminaria como James Murphy de LCD Soundsystem en las labores de producción. Poco se sabe todavía pero Murphy ha adelantado que el grupo es de "un talento increíble", "lleno de ideas" y ha calificado el disco de "jodidamente épico". Como no hay adelanto, nos quedamos con la increíble 'Sprawl II' de 'The Suburbs' para hacer más llevadera la espera.



U2 - ? (¿diciembre?)

Por último, los rumores sobre el nuevo disco de U2 se han acrecentado con la presencia de los cuatro miembros del grupo en los estudios Electric Lady de Nueva York junto al productor Danger Mouse. Se especula también con el nombre del disco, siendo 'Songs of Ascent' y '10 Reasons to Exist' los más probables. También se sabe que Gavin Friday, amigo de Bono, ha dicho que ha escuchado varias de las nuevas canciones y que se trataría del mejor disco de la banda desde el mítico 'Achtung Baby'. Veremos si Bono, The Edge y compañía pueden igualar canciones como 'One'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios