www.diariocritico.com
El Rock in Rio bailará a ritmo de la electrónica a cargo de David Guetta y Pitbull

El Rock in Rio bailará a ritmo de la electrónica a cargo de David Guetta y Pitbull

martes 31 de enero de 2012, 08:47h
El DJ francés David Guetta y el cantante de origen cubano Pitbull encabezan la lista de confirmaciones anunciada hoy por el festival Rock in Rio de cara a la fiesta electrónica incluida dentro de su próxima edición en Madrid, fechada para el 6 de julio.
El productor Martin Solveig, de cuyo exitoso "Hello" se han vendido 1.3 millones de copias, también integrará el cartel de esta velada, según recoge un comunicado de la organización.

Guetta, que ya participó en la edición de 2010, regresará a la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey (Madrid), para presentar los temas de su quinto álbum de estudio, "Nothing but the beat", en el que reunió a artistas como Snoop Dogg, Usher, Lil Wayne, Flo Rida o Will.I.Am, de Black Eyed Peas.

Galardonado como mejor DJ y mejor productor en los World Music Awards de 2010 y ganador de dos premios Grammy, el francés atesora como principal seña de identidad un sonido a caballo entre el electro y el hip-hop, sin desdeñar las referencias pop, gracias al que ha vendido cinco millones de discos desde sus inicios.

Su impronta también está presente en la producción de temas como "I Gotta Feeling", de Black Eyed Peas, que es, hasta el momento, el que mayores ventas digitales ha registrado en la historia, según datos recopilados por la consultora Nielsen

Por su parte, Pitbull, que la semana pasada actuó en Madrid y Barcelona, es el artífice de "hits" de las pistas de baile del calibre de "Hey Baby", "I Know You Want Me", "Hotel Room" y "Krazy".

Impulsor de un estilo propio con destellos de reggaeton, rap y dance, el cubano es el responsable junto a Jennifer López de que "On the floor" se convirtiese en el tema que más descargas de pago registró el año pasado, 120.000 según Promusicae.

Mientras, "Give Me Everything", original de Ne-yo, Afrojack y Nayer, lideró en 2011 la lista de canciones más emitidas en la radio española.

El anuncio de las actuaciones de David Guetta, Pitbull y Martin Solveig incluye dos nombres más: DJ Pete Tong, que en 2011 lanzó dos nuevas compilaciones, "Future Underground" y "All Gone Ibiza'11"; y el madrileño Wally López, que será el encargado de abrir el escenario Mundo durante esta jornada.

Las entradas para el 6 de julio podrán comprarse a partir del 1 de febrero a través de El Corte Inglés y en la página oficial del festival: www.rockinriomadrid.es.

Hasta el momento Rock in Rio había anunciado para su próxima edición los conciertos de Red Hot Chili Peppers, Maná, Lenny Kravitz, Incubus, Luciano y Deadmau5.


Más información y entradas:
www.rockinriomadrid.es
www.elcorteingles.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios