www.diariocritico.com

Sus 10 mejores interpretaciones

Homenaje a Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones

Homenaje a Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones

martes 02 de diciembre de 2014, 20:31h
Ha fallecido Bobby Keys, el legendario saxofonista relacionado con los Rolling Stones desde los tiempos de 'Let it bleed'. La razón de su muerte, cirrosis. Una enfermedad que no hará sino alargar la leyenda negra de uno de los compinches de Keith Richards en su etapa más desfasada de finales de los 60 y principios de los 70.
Tanto fue así que Bobby Keys fue despedido por Mick Jagger en 1973 por ser una mala influencia para Keith, a pesar de haber contribuido enormemente en el sonido de la banda durante su periodo más legendario, el que va entre 'Let it bleed' y 'Sticky fingers', incluido el irrepetible solo de 'Brown sugar'. A pesar de todo el bueno de Bobby volvió al redil y se convirtió en un indispensable en sus interminables giras de los 80, 90 y 2000, hasta llegar hasta este mismo año, aunque sus problemas de salud le obligaron a cancelar su presencia en el reciente tramo de este otoño por Australia y Nueva Zelanda, siendo reemplazado por Karl Denson.

Claro que la carrera de este tejano nacido en 1934 va más allá de los Stones. El propio Keys decía orgulloso que él era el responsible del riff de saxofón del 'Return to sender' del Rey Elvis. Así mismo también fue responsable de uno de los mejores solos de saxo del comienzo del rock´n´roll, nada más  y nada menos que el 'Wanderer' de Dion & The Belmonts. Y es que posiblemente, solo el gran Clarence Clemmons de la E Street band de Bruce Springsteen esté por encima de Keys entre los saxofonistas del rock´n´roll. Su nómina de colaboraciones es amplísima, Lennon, Harrison, The Who, Lynyrd Skynyrd...

Os dejamos a continuación con diez de sus mejores interpretaciones, seis junto a sus Satánicas Majestades (incluido mi momento favorito, su solo en esa gema escondida que es 'Coming down again' de 'Goat´s head soup') y otras cuatro con otros artistas pertenecientes a la aristocracia del rock, Elvis, Dion, John Lennon y Joe Cocker.

Live with me



Brown sugar



I got the blues



Rip this joint



Can´t you hear me knocking



Coming down again



Dion & The Belmonts - The Wanderer



Elvis Presley - Return to sender



John Lennon - Whatever gets you through the night



Joe Cocker - The letter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios