www.diariocritico.com
Última Experiencia graba con el productor de Hendrix y Diariocrítico regala dos entradas para ver la presentación

Última Experiencia graba con el productor de Hendrix y Diariocrítico regala dos entradas para ver la presentación

miércoles 16 de octubre de 2013, 13:41h
Desde Diariocrítico siempre hemos apoyado a Última Experiencia, ya sea cuando sacaron su primer disco, 'La Casa de la bruja' o cuando elegimos 'He muerto hoy' mejor canción nacional de 2012, así que nos complace ver como no somos los únicos en ver el tremendo potencial del trío madrileño. Nada menos que el legendario productor e ingeniero musical Eddie Kramer ha producido el nuevo single de la banda. Para aquellos que no hayan oído hablar de Kramer se trata del tipo que grabó como ingeniero toda la discografía de Jimi Hendrix y que produjo su primer álbum póstumo 'The cry of love', pero que también ha trabajado estrechamente con Led Zeppelin, Traffic, Curtis Mayfield o Kiss, además de ser el encargado de registrar el que probablemente sea el concierto más famoso de la historia, el festival de Woodstock.
Pero, ¿cómo una banda que apenas está empezando ha podido contar con la participación de uno de los más legendarios productores de la historia del rock? La historia comienza cuando Juan de Dios Martín (productor habitual de Amaral o Xoel López y también de su disco de debut, 'La casa de la bruja'), se dispone a recibir unas clases del maestro Kramer en Francia. Tras enterarse de que Kramer está buscando una banda para grabar, le viene rápidamente a la cabeza Última Experiencia como un grupo afín al mítico productor y los propone. Kramer escucha el trabajo de UE, queda encantado y pide que le envíen material nuevo para grabar.

Así comienza el cuento de hadas para la banda. Tras enviar algunas canciones, un día, Miguel Ángel, el compositor, guitarrista y cantante, recibe una llamada en su móvil desde California. Es Eddie Kramer para decirle que le ha encantado y quiere grabar 'Berlín', también le dice que quiere que le mande algo más hard rock, para poder realizar el contraste con los aires folk de 'Berlín'. Bajo estado de shock, el músico que nombró a su banda por la de Jimi Hendrix, el guitarrista que tocó en una banda homenaje a Led Zeppelin, comienza a comprender que va a grabar con el tipo que estaba detrás del cristal cuando Jimi inmortalizó el riff de 'Voodoo Chile' o cuando el otro Jimmy (Page) grabó el de 'Whole Lotta Love'.

Tras juntarse con Carlos y José Alberto, batería y bajo respectivamente, graban la base instrumental de lo que será 'Deseo' y se la mandan a Kramer que, rápidamente, da el visto bueno. El viaje hasta Francia se convierte en una celebración en la furgoneta de la banda, en la que suenan 'Are you experienced?', 'Mr. Fantasy' de Traffic, el primer disco de Johnny Winter, el 'Led Zeppelín III' o el 'Young Americans' de Bowie, discos en los que ha colaborado el bueno de Kramer. Saben que dentro de poco podrán añadir su nombre a tan privilegiada lista.

Kramer Sessions

A pesar de todo el fanatismo no se dejan impresionar. Cuando, tras las presentaciones, se disponen a empezar, Eddie le pide a Miguel Ángel que toque algo para ir preparando la mesa, éste, ni corto ni perezoso, comienza a soltar los riffs más conocidos de Page y Hendrix. A la cuarta vez que ocurre, Kramer ya no puede más y estalla en carcajadas. Así prosigue la grabación, con un ambiente distendido en el que incluso Kramer tiene tiempo de pedir "More cowbell!" a Carlos, como en el famoso sketch del Saturday Night Live, o comparar a José Alberto con el bajista de los Stones, Bill Wyman. Al final se marchan de Francia con 'Berlín', un tema folk en el más puro estilo del 'Led Zeppelin III', y eso quiere decir con un mucho de Fairport Convention, y 'Deseo', el tema que grabaron a petición de Kramer, que encontrará su mejor exposición en los explosivos directos de la banda.

El resultado, 'Kramer Sessions' ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales de descarga y streaming y, como algo especial, también se prepara una limitada edición especial en vinilo del single.

Regalamos dos entradas

Pero, como decíamos al principio, desde Diariocrítico queremos que nuestros lectores puedan comprobar por ellos mismos como suena en directo Última Experiencia y para ello ofrecemos dos entradas para el concierto de presentación de 'Kramer Sessions' en Madrid, en la Sala El Sol, el próximo 28 de noviembre. Las entradas se sortearán entre los que sean capaces de decirnos quién es el único nombre de todos los que aparecen a continuación que jamás ha grabado con Eddie Kramer (envíen sus respuestas a la siguiente dirección: [email protected]):

Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Kiss, Beatles, Rolling Stones, Peter Frampton, The Kinks, Santana, David Bowie, Bob Dylan, Barón Rojo, Small Faces, Curtis Mayfield, Última Experiencia o Derek and the Dominos.

La mini gira de presentación tendrá estas fechas:

Puerto de Santa María (Monkey Week, 1 y 2 de noviembre); Zaragoza (15 de noviembre); Barcelona (21 de noviembre); San Cugat del Vallés (22 de noviembre); Madrid (presentación oficial en El Sol, 28 de noviembre); y Zamora (30 de noviembre).

Berlín




Deseo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios