www.diariocritico.com

Competidora directa de Google Play

La tienda de aplicaciones de Amazon para Android aterriza en España

La tienda de aplicaciones de Amazon para Android aterriza en España

jueves 30 de agosto de 2012, 17:28h
La Tienda Apps de Amazon para Android aterriza en Europa con todo tipo de aplicaciones disponibles para usuarios y desarrolladores Android de España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Tuenti, Canal Cocina, Los40 y Pocoyo TV son algunas de las 'apps' españolas que podrán descargarse desde la nueva competidora de Google Play. 
Para tener la tienda de aplicaciones en el móvil, el usuario deberá acceder a la página oficial de Amazon, donde encontrará las instrucciones de instalación. Además del contenido local y de una tienda para cada país, los clientes europeos se beneficiarán de funcionalidades como "la Aplicación gratuita del día", que ofrece una aplicación de pago gratis cada día. La aplicación gratuita de hoy es la versión sin publicidad de Angry Birds y mañana se ofrecerá la conocida aplicación Plants vs. Zombies de PopCap.
   
La Tienda Apps de Amazon ofrece una gran selección de juegos y aplicaciones, incluyendo las más populares en España como Tuenti, Canal Cocina, Los40 o Pocoyo TV, éxitos de ventas como ¿Quién quiere ser millonario? o Cut the Rope y nuevas aplicaciones de marcas de primer nivel como Rovio.
 "Tras el éxito de Tuenti en España, estamos convencidos de que formar parte de la Tienda Apps de Amazon nos ayudará enormemente en nuestros planes de expansión internacional", comenta el vicepresidente de producto de Tuenti, Phil Arkcoll.
   
De hecho explica que el objetivo de la compañía es "alcanzar a toda la base de clientes que Amazon tiene en Estados Unidos y que tendrá (la tienda de Amazon) pronto en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido" porque dicen que es una oportunidad que no podían dejar pasar.
   
Por su parte, el vicepresidente de la tienda aplicaciones de Amazon, Jim Adkins, explicaba la estrategia de su empresa diciendo que "Amazon ha invertido años desarrollando funciones innovadoras que ayuden a los clientes a encontrar y descubrir los productos ideales para ellos, y desde la compañía han usado e implementado este conocimiento en la Tienda Apps de Amazon". Respecto al acercamiento de esta iniciativa a países de Europa, Adkins añadía: "Estamos encantados de ofrecer esta experiencia ahora a nuestros clientes europeos".
   
La marca de Amazon dejará huella en su tienda de aplicaciones, tales como las recomendaciones personalizadas, opiniones de clientes y la opción de pago en 1-Clic. La iniciativa tiene motivos para conseguir éxito de ventas, o al menos así lo fue en Estados Unidos según Adkins, quien afirmaba: "Los clientes en Estados Unidos han comprado millones de aplicaciones, juegos, artículos In-app y suscripciones desde que la tienda se lanzó el año pasado, con un muy buen recibimiento gracias al descubrimiento de funcionalidades como la Aplicación gratuita del día".

Los desarrolladores
Los desarrolladores pueden diseñar sus propias aplicaciones y juegos utilizando la plataforma Amazon Web Services, plataforma de infraestructura líder en la industria. Para mejorar la interacción con la audiencia, los desarrolladores pueden utilizar los nuevos servicios del GameCircle de Amazon que ofrece funcionalidades como tablas de clasificación, resultados y sincronización de juego entre dispositivos.
   
Para ganar visibilidad entre las decenas de millones de clientes, los desarrolladores pueden publicar sus aplicaciones en la Tienda Apps de Amazon y beneficiarse de iniciativas para incrementar su notoriedad como la "Aplicación gratuita del día". Y, para monetizar sus aplicaciones y juegos, estos pueden usar los sistemas de pago y comercio electrónico de Amazon como la compra In-app y suscripciones.

Lea también:
¿Qué hace Whatsapp con los datos de nuestros mensajes privados? 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios