www.diariocritico.com

Se espera que Windows Phone crezca, aunque no se apreciará a corto plazo

Tras la sentencia contra Samsung, ¿cuál es el futuro de Android?

Tras la sentencia contra Samsung, ¿cuál es el futuro de Android?

lunes 03 de septiembre de 2012, 10:47h
La sentencia favorable a Apple en su juicio contra Samsung por las patentes en EEUU, ha hecho los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas revisen las alternativas al sistema operativo Android, aunque por el momento continuarán utilizando esa tecnología.
Huawei, Sony, Lenovo y ZTE que incluyen Android en numerosos de los modelos que fabrican, han confirmado a Reuters que continuarán implementándo el sistema operativo de Google a pesar del fallo. "(La sentencia) no es relevante para lo que estamos haciendo", dijo Chris Edwards, jefe de desarrollo de negocio de ZTE en Europa.
 
Pero, a medida que el mercado de móviles madura y parecen probables más casos de patentes, algunos fabricantes están buscando alternativas. Samsung utiliza principalmente Android pero explicó que trabaja en un nuevo teléfono con el nuevo software Windows Phone 8 de Microsoft, en una conferencia de electrónica de consumo el miércoles. Nokia, por su parte, prepara para los próximos días el lanzamiento de un nuevo terminal con el sistema de Microsoft.
 
Por el momento no parece que el equilibrio de poder entre los sistemas operativos de Apple y Google no parece que vaya a desmoronarse inmediatamente, dado que los nuevos móviles de esta temporada se fabricaron antes de la sentencia. Así, Sony lanzó tres teléfonos Android esta semana en la IFA -feria de productos electrónicos más grande de Europa- y la china Huawei lanzó cuatro.
 
"Hemos realizado nuestra elección", dijo el vicepresidente de la sección de telefonía de Huawei, Lars-Christian Weissewange, añadiendo que los consumidores estaban eligiendo por su cuenta la plataforma al comprar móviles Android. Sony dijo que la sentencia no era influyente para su negocio. "Posiblemente esto no influirá en la forma de pensar del consumidor", dijo el jefe de operaciones de Lenovo Europa, Gianfranco Lanci, entre bastidores en la conferencia.


Lea también:
- Filtran imágenes del posible diseño del iPhone 5
- EEUU corta las alas a los móviles Samsung al considerar que hubo plagio del iPhone
- Son casi clones, pero no hay plagio: Samsung se libra pese a imitar al iPhone en Corea
- La tienda de aplicaciones de Amazon para Android aterriza en España
- ¿Qué hace Whatsapp con los datos de nuestros mensajes privados?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios