www.diariocritico.com
Apple anuncia 'cambios radicales' para que sus tiendas vendan más iPhones

Apple anuncia "cambios radicales" para que sus tiendas vendan más iPhones

viernes 05 de julio de 2013, 19:38h
El CEO de Apple, Tim Cook, planea "cambios radicales" en las Apple Store para que sus empleados vendan más iPhones. Según los últimos informes, las ventas de 'smartphones' de Apple en sus propias tiendas es mínima ya que el 80 por ciento de las ventas de iPhone se realizan fuera de sus tiendas. Por ello, la compañía planea dar incentivos a los clientes que compren sus 'smartphones' en las Apple Store similares a los descuentos que ofrece la compañía a estudiantes.
Apple es una de las compañías líderes en ventas, no solo en dispositivos móviles sino también en ordenadores portátiles y de escritorio. El gigante de Cupertino está contento con las cifras de venta de ordenadores Mac y MacBook, así como de iPad, sin embargo está preocupado por las ventas de iPhone. Por ello, Cook está pensando en una serie de cambios en las Apple Store.

Cook ha asegurado en una reunión con los jefes de las Apple Store de todo el mundo, según han confirmado varias fuentes familiarizadas con el tema a 9to5 Mac, que está planeando una serie de "cambios radicales" para que las ventas de iPhone en las Apple Store crezcan.

Cook expresó su satisfacción por el ritmo de ventas de los Mac e iPad a través de las tiendas de Apple, ya que uno de cada cuatro Macs vendidos en todo el mundo se compran en una Apple Store física. Por ello el CEO de Apple coloca estos dos productos en "un segundo plano" durante la reunión, según las fuentes. Pero Cook está descontento con las ventas de iPhone, ya que aproximadamente el 80 por ciento de todos los iPhones que se venden a nivel mundial no se adquieren en una tienda de Apple.

Por ello, Cook está pensando en imponer una serie de incentivos para impulsar las ventas de iPhone a través de sus propias tiendas. Estos incentivos irían en la línea de las promociones que la compañía lanza cada año para que los estudiante puedan adquirir productos Apple, como por ejemplo las tarjetas regalo.

Entre otras propuestas, Apple también está pensando en incentivos para que los usuarios sustituyan modelos antiguos de iPhone por los últimos modelos lanzados al mercado, así como que los propios empleados de las tiendas expliquen a los clientes las ventajas de iOS sobre otros sistemas operativos, como Android. Cook quiere que se alaben aspectos positivos del sistema operativo móvil como la casi inexistente fragmentación en iOS, al contrario que Android.


Lea también:
- Mega llega a Android con una nueva aplicación
- Facebook quiere ser editor y distribuidor de juegos para móviles




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios