www.diariocritico.com

¿Cuáles serán las características del nuevo terminal?

iPhone 5: los rumores y las filtraciones marcan el día de su presentación

iPhone 5: los rumores y las filtraciones marcan el día de su presentación

miércoles 12 de septiembre de 2012, 09:25h
Este miércoles Apple celebra el evento en el que se espera sea presentado el conocido por iPhone 5, mientras llega la hora, la Red es un hervidero de rumores sobre las características del nuevo terminal.

Apple no ha dado ninguna pista sobre el evento de este 12 de septiembre, simplemente ha convocado a los medios utilizando una imagen con un '12' que proyecta la sombra de un '5', por lo que se entiende que será el día del iPhone 5, aunque hasta eso es una incógnita. Además, no sería la primera vez que la compañía de la manzana sorprendió a todos cuando a su última tableta la llamó iPad y no iPad 3. Y aunque nadie puede asegurar al 100% que sea el iPhone 5 el objeto de la convocatoria de este miércoles, las continuas filtraciones, rumores y noticias sobre el nuevo 'smartphone' hacen que pocos tengan dudas.

En esta ocasión ningún ingeniero de la compañía ha olvidado ningún prototipo en algún bar como sucedió con anteriores aparatos de Apple, sí ha habido filtraciones en forma de fotografías y vídeo. De esas imágenes se deduce que Apple aumentará el tamaño de la pantalla hasta las 4 pulgadas, cambio que resulta muy razonable si se tiene en cuenta que sus competidores directos cuentan con terminales con pantallas mayores.

Las filtraciones también han llevado a pensar en un cambio en el diseño de los auriculares al que Apple se ha mantenido fiel en los últimos años. Según las fotografías que circulan por la Red, tienen una forma ovalada y son muy distintos a los utilizados hasta el momento.

Tal y como se aprecia en el vídeo que supuestamente iba a utilizar Apple en su presentación, el smartphone incorporará un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que se integra en el botón central que permitirá desbloquear el aparato.

Por otra parte, es posible que Apple vuelva a introducir un nuevo tipo de tarjeta SIM. Ya lo hizo al popularizar la Micro SIM y lo más probable es que lo vuelva a hacer con la Nano SIM, que será más pequeña. En concreto, se especula con que sus medidas podrían ser de 12,3mm x 8,8mm x 0,67 mm.

Los expertos también opinan que el punto fuerte del iPhone 5 será la conectividad. Tal y como recoge Portaltic, el resto de competidores de Apple ya han adoptado el sistema NFC (Near field communication) para sus dispositivos y ahora la compañía de la manzana hará lo propio.El NFC es una herramienta que permite conexión inalámbrica de cortoalcance entre dispositivos. Actualmente se utiliza en múltiples servicios, como los pagos a través del teléfono móvil.

Otra novedad que incluiría el iPhone 5 es el 4G LTE - un nuevo estándar de las telecomunicaciones móviles que se basa en los paquetes IP (como las conexiones de banda ancha de los ordenadores) en vez de por la red de voz, como hacen las redes 3G-. Según 'The Wall Street Journal', el nuevo dispositivo permitirá la conexión móvil de alta velocidad en varios países de América del Norte, Europa y Asia. Por el momento, Apple solo ha introducido esta opción de conexión en el nuevo iPad, limitada a algunos operadores de Estados Unidos y Canadá. Después de haber testeado dicha tecnología, la compañía parece que ampliará la opción LTE para que se pueda aprovechar en más países, aunque no con todas las operadoras.

::::::Vea el vídeo filtrado::::::

Lea también:
- Las fundas para iPhone 5 confirman las medidas del nuevo 'smartphone' de Apple
- Filtran imágenes del posible diseño del iPhone 5
- Vodafone se replantea volver a subvencionar terminales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios