www.diariocritico.com

Nuevas pistas desde su cuenta de Twitter

Mega: Kim Dotcom muestra ahora una imagen del acelerador de descargas

lunes 14 de enero de 2013, 11:47h
Kim Dotcom ha mostrado a través de su cuenta de Twitter una imagen del que será el servicio sucesor de Megaupload, Mega. Una captura de pantalla que ilustra el supuesto acelerador de descargas que incorporará la plataforma y conseguirá velocidades máximas en el servicio.
Mega: Kim Dotcom muestra ahora una imagen del acelerador de descargas
Kim Dotcom fue acusado, junto con otras tres personas, de cometer un delito contra la propiedad intelectual a través de la plataforma Megaupload, entre otros cargos. Tras el cierre del servicio por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el empresario comenzó el desarrollo de una nueva plataforma que supondría la sucesión de la anterior.

En este momento, Dotcom está ultimando su nuevo servicio Mega. El fundador de Megaupload prometió a los usuarios hacer todo lo posible para que la nueva plataforma sea 100 por cien legal y a prueba de demandas. El informático alemán aseguró que este nuevo servicio vería la luz justo cuando se cumpla un año del cierre de Megaupload y para ello celebrará una rueda de prensa multitudinaria.

Desde que anunciara su creación, Dotcom no ha dejado de informar a sus seguidores de Twitter el proceso que está siguiendo para el desarrollo de Mega. La última actualización en la red de microblogging ha sido una captura de pantalla del acelerador de descargas, "único en el mundo", que supuestamente incorporará la nueva plataforma.

Dotcom ha apostado por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido para evitar así que la nueva plataforma sea cerrada, como ocurrió con su antecesora.

Sin embargo, antes de que Mega haya visto la luz ya ha tenido que enfrentarse a una serie de inconvenientes. El pasado mes de noviembre, el gobierno de Gabón, país donde Dotcom registró el dominio de Mega, lo bloqueó ante el temor de que fuera utilizado como un sitio web de alojamiento de grandes cantidades de contenido que vaya contra los derechos de autor.

Dotcom eligió entonces el país donde vive actualmente, Nueva Zelanda, para registrar otro dominio del nuevo Mega: Mega.co.nz. Un mes después, Dotcom ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que está preparando una conferencia de prensa en su mansión de Nueva Zelanda para dar a conocer al mundo el nuevo servicio.


Lea también:
- Facebook y Twitter fueron los principales objetivos de los 'hackers' en 2012
- El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, da las claves para acabar con la piratería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios