www.diariocritico.com
Google presenta un nuevo prototipo de coche que conduce solo sin pedales, ni volante

Google presenta un nuevo prototipo de coche que conduce solo sin pedales, ni volante

miércoles 28 de mayo de 2014, 10:10h
Google continúa desarrollando su idea de los coches sin conductor, si hace unos meses explicaba que sus primeros modelos ya habían circulado por ciudades, ahora nos muestra un nuevo diseño sin volante ni pedales.
Hasta ahora los coches que conducen solos de Google consistían en modelos tradicionales llenos de cables y procesadores, pero la compañía del buscador no para, ya tiene nuevos prototipos. Más que coches son cabinas sobre ruedas. Ni volante, ni pedales, ni cambio de marcha... porque, si conduce el propio vehículo, ¿para qué tenerlos?

La intención de la compañía del buscador es revolucionar la movilidad de millones de personas fabricando coches muy básicos y seguros que con sólo pulsar un botón nos lleven a nuestro destino.

Estos nuevos prototipos, equipados con sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones, han superado los 40km/h en las pruebas una velocidad.

Por el momento su interior no es ningún lujo, pero cuenta con capacidad para 2 personas, cinturones de seguridad, un espacio para los objetos de los viajeros, los botones para iniciar y detener la marcha y una pantalla que muestra la ruta.

Según explica Chris Urmson, director de 'Self-Driving Car Project', el gigante de Internet planea construir unas 100 unidades de este modelo, y, a partir del verano, los pilotos de Google comenzarán a probar las primeras versiones con controles manuales. Su intención, explica, es "ejecutar un pequeño programa piloto en California los 2 próximos años".

 



Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

 

Lea también:
- Google y Ephimera organizan el primer 'Campus for Moms' en Madrid
- Telefónica lanza WeShare: la tableta pensada para toda la familia
- Seguridad y fiabilidad, principales requisitos para los compradores online españoles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios