www.diariocritico.com

Pone la pelota en el tejado de la Agencia Española de Protección de Datos

Facua pide que se investigue si Facebook vulneró la privacidad de los usuarios

Facua pide que se investigue si Facebook vulneró la privacidad de los usuarios

miércoles 26 de septiembre de 2012, 10:57h
La asociación de consumidores Facua ha solicitado esta martes a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que inicie una investigación para verificar si Facebook publicó mensajes privados de sus usuarios tal y como ha denunciado la edición francesa del diario 'Metro' y han recogido posteriormente medios de todo el mundo.

   Facua ha indicado que la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL) -homóloga francesa de la AEPD- está verificando las "condiciones y la dimensión" del supuesto problema y ha convocado a responsables de Facebook en el país para que le den su versión.

   Por esta razón, la asociación ha animado a cualquier usuario que se considere afectado por la publicación de mensajes privados que ponga los hechos "en conocimiento" de la AEPD.

   Facua ha señalado que, si bien Facebook ha negado la existencia de ningún incidente en materia de privacidad y ha afirmado que se ha producido un error de apreciación por parte de los medios de comunicación, la versión de los citados medios tampoco es "descartable".

   Además, Facua ha señalado que desde la noche del lunes está recibiendo numerosos mensajes en Twitter, en su página de Facebook y a través de correos electrónicos de usuarios que se muestran "absolutamente convencidos" de que su privacidad ha sido vulnerada.


Lea también:
- Facebook hace públicos mensajes privados de los usuarios
- Apple lo ha vuelto a hacer: 5 millones del iPhone 5 vendidos en sólo tres días
- Inventan un escáner para detectar borrachos a distancia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios