www.diariocritico.com

Uno de sus ingenieros lo explica en la propia red social

Las claves para conseguir trabajo en Facebook

Las claves para conseguir trabajo en Facebook

martes 24 de julio de 2012, 08:21h
Un ingeniero de Facebook ha explicado las claves para conseguir un trabajo en el equipo de la red social más grande de Internet. Un currículum conciso, explicarse con claridad o la capacidad de enfrentarse a un problema concreto son algunas de las "pruebas" a las que los candidatos deberán enfrentarse.

   En tiempos de crisis, las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo disminuyen considerablemente y muchos más candidatos optan a un mismo empleo. Por ello estar lo más preparado posible para ese puesto en concreto es uno de los factores más importantes para los candidatos. Pero además si alguien de dentro de la empresa puede facilitar las claves de lo que la compañía busca, mucho mejor.

   Facebook es la red social más grande de Internet y una de las mejor valoradas por lo que muchas personas querrían trabajar en ella. Por ello, un ingeniero de la propia red social ofrece las claves para conseguir formar parte del equipo de Mark Zuckerberg.

   A través del blog oficial de Facebook, el ingeniero de la red social Carlos Bueno ofrece las claves para poder conseguir un puesto de trabajo en las oficinas de Palo Alto. Normalmente, el contacto con Facebook comienza, como en la mayoría de las empresas, con un correo electrónico o una llamada telefónica del reclutador. También Facebook cuenta con un programa de becas donde invitan a los estudiantes con talento a trabajar con ellos durante unos meses.

   Después de hablar con el reclutador y pasar los "primeros obstáculos básicos", un coordinador de Facebook concertará una cita con el candidato que se realizará o bien mediante videoconferencia o bien mediante una entrevista en persona. Si el candidato pasa esta entrevista, invitan al candidato a una serie de nuevas entrevistas en sus oficinas y si es el perfil que buscan se le hace una oferta al candidato.


"Entusiasmo, curiosidad y moticación"

   Según Bueno, esta primera entrevista consiste en una charla de 45 minutos con un posible compañero. La idea es ver cómo encaja con alguien de la misma área del puesto vacante. Se le explicará lo que son y lo que hacen y se le preguntará acerca de las cosas interesantes de su currículum -sus habilidades, motivación, intereses-.

   La mayor parte de la entrevista el candidato tendrá que resolver una serie de pruebas relacionadas con el trabajo que desempeñaría si fuese aceptado. El entrevistador le enviará un enlace a un editor de colaboración y el candidato tendrá que resolver algunos problemas de programación. Normalmente, según Bueno, se realizan varias entrevistas en un mismo día con una pausa para comer.

   Otra de las claves que aporta Bueno es presentar un currículum conciso y sin adornos, solo con aquellas actividades para las que verdaderamente el candidato está preparado. "Si aseguras se 'experto en X' vamos a tratar de demostrar tu experiencia, así que prepárate. Si no lo eres, déjalo. Preferimos tener una lista corta de cosas en las que eres increíblemente bueno a páginas y páginas con todo lo que has hecho", asegura Bueno.

   Además, buscan candidatos que sean capaces de comprender y explicar ideas complejas, con "un nivel saludable de entusiasmo, curiosidad y motivación" y que sean capaces de desenvolverse en varias áreas.


Lea también:
- Samsung vende más de 10 millones de Galaxy S III en casi 2 meses
- Las 'apps' móviles no se ven afectadas por la crisis
- Intel promete ultrabooks a 699 dólares tras el verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios