www.diariocritico.com
'Flappy', un término desterrado de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple

'Flappy', un término desterrado de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple

lunes 17 de febrero de 2014, 13:45h
Apple y Google están empezando a rechazar en sus tiendas de aplicaciones juegos que tengan la palabra "Flappy" en el título, tras la masiva aparición de clones del exitoso Flappy Bird ya retirado.
   Según ha explicado a TechCrunch el diseñador de juegos Jen Carpenter, director de MindJuiceMedia, Apple ha rechazado su 'Flappy Dragon' alegando que "el nombre de la aplicación intenta imitar a una aplicación popular". En concreto, Apple ha argumentado que supone una violación de los términos de la App Store por "contener representaciones falsas, fraudulentas o confusas para los usuarios".

   Carpenter ha protestado porque 'Flappy Bird' ya no está en la App Store por lo que 'Flappy Dragon' no entraría en conflicto con los términos de uso de Apple. "Flappy Bird no existe", ha recordado el desarrollador.

   Asimismo, nombres como 'FlapThulhu: Flappy Madness' se han encontrado con el mismo problema. No obstante, otros como 'Flappy Plane', 'Flappy Flyer' e incluso 'Flappy Bird Flyer' todavía permanecen en la tienda. Además, otros clones del juego que no llevan la palabra Flappy en el título, como 'Splashy Fish y Ironpants', continúan en el 'top ten' de la plataforma. Por su parte, el popular 'Flappy Bee' ha cambiado su nombre a 'Jumpy Bee'.


   Según Carpenter, la tienda de aplicaciones de Google también ha rechazado su aplicación retirándola unas horas después de publicarla. El desarrollador incluía una frase en la descripción en la que decía que 'Flappy Dragon' era el mejor juego del género "ahora que 'Flappy Bird' ha muerto".

   Google Play suspendió la aplicación explicando que violaba los términos de la tienda por hacer spam. MindJuiceMedia ha vuelto a publicar la aplicación bajo el nombre 'Derpy Dragon' y eliminando la referencia a 'Flappy Bird'.


Lea también:
- Los videojuegos de acción pueden ayudar a las personas con dislexia
- Android siguió siendo el rey de los 'smartphones' en 2013
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios