www.diariocritico.com

Google espera que poco a poco disminuya

Reducir la fragmentación de Android está en manos de los fabricantes de dispositivos

Reducir la fragmentación de Android está en manos de los fabricantes de dispositivos

martes 03 de julio de 2012, 08:53h
El jefe de ingenieros de Android, Hiroshi Lockheimer, cree que quienes tienen la última palabra en cuanto a la fragmentación en Android son los fabricantes de dispositivos. Ellos son quienes deciden si quieren ser los primeros en incluir una nueva versión del SO móvil de Google en sus dispositivos o no, de esta manera se reduciría esa fragmentación.

   Uno de los principales problemas de Android para usuarios y desarrolladores es la fragmentación. Los continuos quebraderos de cabeza surgen a raíz de los múltiples fabricantes de teléfonos móviles, la distinta forma de esos dispositivos y el sistema operativo que incorpora. Sin embargo, desde Google creen que esta fragmentación se irá disminuyendo poco a poco cada vez más.

   El jefe de ingenieros de Android, Hiroshi Lockheimer, según ha asegurado al diario británico The Telegraph, confía en que esta fragmentación desaparezca aunque destaca que Android nunca funcionará como Apple, donde la mayoría de los usuarios realiza actualizaciones de software tan pronto como están disponibles. "Nuestros usuarios siempre van a ser un poco diferentes a los de Apple porque la naturaleza de nuestros escosistemas es diferente".

   Sin embargo, para Lockheirme esto no significa que la fragmentación en Android no vaya a disminuir sino que en cierta medida dependerá de los fabricantes.

   "Cuando lanzamos una nueva versión de Android algunos fabricantes consideran que esa versión no encaja con sus dispositivos porque está en medio de un ciclo de desarrollo. Todo depende de que los fabricantes identificquen cuáles son sus objetivos y decidan si quieren ser los primeros en incorporan esa nueva versión u otra ligeramente modificada para sus dispositivos. Android es un SO de código abierto porque queremos que los fabricantes dispongan de esa libertad", asegura Lockheirme.

   Además, el jefe de desarrolladores de Android resalta la impotancia que va a adquirir la nueva plataforma PDK de Google en cuanto a la fragmentación. Según Lockheirme esta plataforma permitirá que desarrolladores y fabricantes de hardware trabajen en paralelo y así "optimicen al máximo sus productos y consigan versiones actualizadas".


Lea también:
- Polaroid se reinventa para adaptarse a los 'nuevos tiempos'
- La aplicación de YouTube para Android permitirá ver vídeos offline
- Google estrena su 'tablet' propio: el Nexus 7 sale a la venta por menos de 200 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios