www.diariocritico.com
Google quiere llevar la geolocalización más allá con Nearby

Google quiere llevar la geolocalización más allá con Nearby

lunes 09 de junio de 2014, 08:20h
Google Nearby puede ser una de las grandes novedades de Google para su conferencia Google I/O. Las últimas filtraciones apuntan a que Nearby será una función dentro de Android que permitirá a los usuarios disfrutar de acciones, alertas y contenidos en función de su ubicación, además de ofrecer una manera automática para la relación entre dispositivos.
Los servicios basados en la localización de los usuarios han evolucionado de forma considerable en los últimos años. Actualmente hay plataformas centradas en la geolocalización como Foursquare y funciones en los dispositivos que aprovechan la información de la ubicación de los usuarios para ofrecer mejores contenidos.

Google parece interesada en ofrecer una función basada en la localización que reúna todo el potencial de los servicios conocidos hasta el momento. Según la web especializada Android Police, la apuesta de la compañía es Google Nearby, que podría presentarse en la conferencia para desarrolladores Google I/O, que se celebra este mismo mes.

La idea detrás de Google Nearby es básicamente dar utilidad a la localización de los usuarios. Para ello, Nearby se convertiría en una parte más de los servicios de Google y utilizaría la posición de los usuarios para realizar distintas actividades de forma automática. De esta manera, según los datos filtrados hasta el momento, Google Nearby ofrecería a los usuarios de Android contenidos y acciones de su interés según su localización. Nearby interactuaría con el entorno para dar un servicio y unas posibilidades personalizadas en cada momento.

Las aplicaciones que podría tener Nearby son muy variadas y en su mayoría están pensadas para automatizar acciones, de forma que se libere a los usuarios. Por ejemplo, se ha especulado con la posibilidad de que esta nueva función pueda servir para reconocer a los contactos de los usuarios que están en las proximidades y permitir la relación instantánea con ellos. En este sentido, uno de los objetivos sería facilitar las opciones para compartir contenidos entre usuarios o incluso entre los distintos equipos de una persona, que se reconocerían automáticamente.

También se ha comentado la posibilidad de que Nearby sea capaz de reconocer los espacios y adaptar la configuración de los dispositivos a cada momento. Google Now ya ofrece posibilidades similares y Nearby parece que trataría de ir un paso más allá.

Todas estas posibilidades tendrán que ser confirmadas por Google, que por el momento no se ha pronunciado. Las filtraciones y pistas acerca de Nearby invitan a pensar que su desarrollo está avanzado y puede que en cuestión de semanas las dudas entorno a esta nueva apuesta de Google queden resueltas en Google I/O.


Lea también:
- La industria del videojuego es una de las salidas laborales más demandadas por los jóvenes
- Mundial de Brasil: 5 'apps' para disfrutar de lo mejor del fútbol
- Instagram se actualiza para ofrecer más herramientas a los usuarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios