www.diariocritico.com

Proyecto de Google Ideas

Google pone su tecnología al servicio de la lucha contra el crimen organizado

Google pone su tecnología al servicio de la lucha contra el crimen organizado

miércoles 18 de julio de 2012, 09:07h
Google Ideas es una iniciativa para utilizar la tecnología por el bien de la humanidad, que actualmente se está centrando en la lucha contra el crimen organizado y los delitos violentos. La compañía ahora se ha propuesto combatir el crimen organizado.
   Los delitos violentos y el crimen organizados están muy extendidos en todo el mundo. Las autoridades de los distintos países, así como la ONU, tratan de detener las actividades de este tipo, aunque es una tarea muy compleja. Por eso, toda la colaboración que puedan recibir de empresas y particulares puede resultar muy útil.

   Por otra parte, durante los últimos años la tecnología se ha utilizado como mecanismo de comunicación para el desarrollo de dichas actividades ilegales. Las organizaciones criminales y los grupos violentos la utilizan eludir sistemas de control y para poder realizar sus actividades con éxito.

   Así, la colaboración de empresas del sector es importante y Google ha asumido su responsabilidad para luchar contra este tipo de delitos. La compañía tiene un amplio área de influencia y sus tecnologías ofrecen grandes posibilidades para la lucha activa contra problemas como el tráfico de drogas o de personas.


Nuevo paso para Google ideas

   Con el objetivo de colaborar en este campo, la compañía ha promovido Google Ideas. Se trata de una iniciativa en la que Google pone sus conocimientos, infraestructuras y tecnologías al servicio de la lucha contra este tipo de problemas. El año pasado, la compañía centró los esfuerzos de Google Ideas en luchar contra la creación de grupos radicales.

   Para este año, la compañía pretende que Google Ideas se sume a los esfuerzos contra los grupos del crimen organizado. En este sentido, la multinacional ha destacado que  puede ser una aliada importante. "Creemos que Google puede ayudar. Hace dieciocho meses pusimos en marcha Google Ideas con la creencia de que Google está en una posición única de explorar el papel que la tecnología puede desempeñar en la lucha contra algunos de los retos más difíciles", ha explicado la compañía.

   En concreto, Google ha destacado que dispone de sistemas y tecnologías útiles para informar a las autoridades sobre actividades irregulares y para explicar y comunicar al mundo los esfuerzos contra este tipo de delitos. "Creemos que la tecnología tiene el poder para exponer y desmantelar las redes criminales globales, que dependen del secreto y la discreción para poder funcionar", ha comentado Google.

   Con esta propuesta, Google se ofrece para ser parte de la lucha contra el crimen organizado haciendo visible sus actividades y apoyando a las autoridades que luchan contra ellas.

   La última iniciativa de Google Ideas es su participación, junto al Festival de Cine de Tribeca entre otros, de unas jornadas en California donde se están tratando temas relacionados con la lucha contra el crimen


Lea también:
- La última actualización de Firefox incluye herramientas de desarrollo y mejora la seguridad
- Microsoft estudia traer a Europa el modelo de Xbox 'subvencionada'
- Microsoft presenta la versión más táctil de su Office
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios