www.diariocritico.com
Google crea unas lentillas 'inteligentes' para ayudar a los diabéticos

Google crea unas lentillas 'inteligentes' para ayudar a los diabéticos

viernes 17 de enero de 2014, 10:39h
Google ha desvelado que está desarrollando un nuevo artilugio tecnológico, pero esta vez enfocado a la salud: unas lentillas 'inteligentes' que miden el nivel de glucosa.
Un chip inalámbrico minúsculo y un sensor de glucosa en miniatura insertado entre dos capas de material de lentes de contacto blandas, en eso consiste el último invento de Google que pretende facilitar la vida a los enfermos de diabetes.

Según cuentan Brian Otis y Babak Parviz, cofundadores del proyecto, en el Blog oficial de Google, por el momento está probando prototipos que pueden generar una lectura por segundo. Sin embargo, intentarán no quedarse ahí y ya estudian la integración de  pequeñas luces LED, que "podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales".

A pesar de los avances logrados, los responsables del proyecto no lanzan las campanas al vuelo. Reconocen que "queda mucho trabajo por hacer antes de que esta tecnología se pueda convertir en un sistema que la gente pueda usar".

Otis y Parviz, explican en el texto que esta iniciativa no la sacarán adelante solos, por lo que tienen planeado buscar socios que sean especialistas en comercializar productos de este tipo. Estos socios se encargarían de desarrollar aplicaciones para que las mediciones de los niveles de azúcar estén disponibles para el usuario de la lente y para su médico.

Por último aseguran que no se trata de un proyecto especulativo o raro ya que la Federación Internacional de la Diabetes ha declarado que se está perdiendo la batalla contra la enfermedad, por eso creen que " valía la pena probar este proyecto".

Siempre hemos dicho que perseguimos proyectos que parecen un poco especulativos o raros pero, cuando la Federación Internacional de la Diabetes declara que el mundo está "perdiendo la batalla" contra la diabetes, pensamos que "valía la pena probar este proyecto".

Lea también:
- Cómo reducir el consumo de datos con Chrome para móviles y tabletas
- Rebajas en Internet: cómo evitar estafas y falsificaciones
- El fundador de Facebook no se perderá el Mobile World Congress de Barcelona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios