www.diariocritico.com
Google presenta Android Lollipop y dos nuevos terminales Nexus

Google presenta Android Lollipop y dos nuevos terminales Nexus

jueves 16 de octubre de 2014, 08:23h
Google ha presentado su nuevo sistema operativo, Android Lollipop (chupachups) y dos nuevos dispositivos, un smartphone Nexus 6 y un tablet Nexus 9.
El nuevo Lollipop es, según explican desde la compañía del buscador, la versión de Android "más ambiciosa y completa" y prometen que su flexibilidad le permite "funcionar en todos los dispositivos". Por otra parte, Google  ha pensado en lo importante que es hoy en día la posibilidad de interactuar con diferentes pantallas, pero siempre "ofreciendo un diseño coherente".

Los usuarios de esta nueva versión de Android tendrán un mayor control sobre sus dispositivos: podrán configurarlo para dar acceso únicamente a ciertas personas y notificaciones en ciertos momentos. Eso sí, al recibir un aviso destacado se verá en la pantalla de bloqueo.

La batería es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de terminales móviles y Google también ha pensado en eso y ha añadido una opción de ahorro de energía que amplía hasta en 90 minutos su duración.

En principio, Lollipop será más seguro que sus antecesores. Para empezar ofrece múltiples cuentas de usuario y un modo para invitados.


Android 5.0 Lollipop también estará disponible en los modelos Nexus 5, 7 y 10 en las próximas semanas.

Los nuevos terminales que llegan con Lollipop
El primero de ellos, Nexus 6, ha sido desarrollado junto a Motorola. Cuenta con carcasa de aluminio contorneada, pantalla Quad HD de 6" y una cámara de 13 megapíxeles. Su característica más destacada es su tecnología Turbo Charger, para disfrutar de 6 horas de uso por sólo 15 minutos de carga.

Nexus 9 es el nuevo tablet que Google ha creado en colaboración con HTC. Viene con laterales de metal cepillado, una pantalla de 8,9" y un teclado que se sujeta con imanes al terminal.

Nexus 9 estará disponible para pedidos anticipados el 17 de octubre y en tiendas a partir del 3 de noviembre. Por su parte, Nexus 6 se estará disponible para pedidos anticipados a finales de este mes y en tiendas a partir de noviembre.

Lea también:
- Más de 13.000 españoles solicitan el 'derecho al olvido' en Google
- Google acercará el médico a los usuarios en búsquedas relacionadas con la salud

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios