www.diariocritico.com
Google asegura que ha ayudado a los editores a recaudar 9.000 millones en publicidad

Google asegura que ha ayudado a los editores a recaudar 9.000 millones en publicidad

viernes 28 de febrero de 2014, 13:03h
El gigante tecnológico Google ha recordado a través de su blog oficial en España, que en 2013 facilitó que los editores que usan su herramienta Adsense, que les pone en contacto con anunciantes, ingresaran un total de 9.000 millones de dólares (6.577 millones de euros) en publicidad.
En un artículo firmado por el director de Alianzas Estratégicas para Google Noticias en España, Luis Collado, y a raíz del debate suscitado por la inclusión de la llamada "tasa Google" en el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa defiende que figurar en su agregador de noticias supone una "oportunidad comercial" para los editores.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual prevé el derecho de los editores de prensa a percibir "una compensación equitativa" por poner "fragmentos no significativos" de sus contenidos a disposición de los agregadores.

Todos los meses Google envía más de 10.000 millones de visitas a editores de noticias de todo el mundo, quienes tienen "un control absoluto sobre su presencia en Google Noticias", recuerda Collado.

En el agregador no hay publicidad y aparecen pequeños fragmentos del contenido que invitan a visitar las páginas de los editores.

"Vale la pena mencionar que recibimos muchas más solicitudes de inclusión en Google Noticias que de exclusión, porque muchos se dan cuenta de la ventaja que supone que su contenido pueda ser descubierto por nuevos lectores o espectadores", señala el artículo.

El servicio de Google Noticias se lanzó en 2002. A su fundador, Krishna Bharat, se le ocurrió la idea después de los atentados del 11 de septiembre, cuando se dio cuenta de la dificultad de encontrar artículos periodísticos e información actualizada en internet sobre la tragedia. En la actualidad cuenta con más de 70 ediciones internacionales.

Lea también:
- Google explica cómo usar las Google Glass sin provocar situaciones incómodas
- WhatsApp, Line o Telegram, ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?
- Samsung Galaxy S5 ya tiene un doble chino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios