www.diariocritico.com

No especifica fabricantes

Intel promete ultrabooks a 699 dólares tras el verano

Intel promete ultrabooks a 699 dólares tras el verano

viernes 20 de julio de 2012, 09:54h
El fabricante de chips Intel ha asegurado que para final de verano se espera una nueva gama de Ultrabooks más barata, a partir de 699 dólares (569 euros), aunque sin especificar fabricnates. La compañía está potenciando mucho este tipo de dispositivos, que tienen que competir con los MacBook Air y enfrentarse a un sector estancado.
   Actualmente el mercado de los Ultrabooks se halla estancado en sus altos costes, y en un mercado con pobres ventas, debido a la crisis económica y la incertidumbre de nuevos productos que están a la vuelta de la esquina como Windows 8.

   El Ultrabook más barato ronda los 899 dólares y los más caros, los 1.249 dólares, que se trasladan a cifras idénticas pero en euros en nuestro continente. "Existen 21 modelos de Ultrabook que compiten en el mercado", ha informado el responsable del área de clientes de Intel, Kirk Skaugen, por lo que la oferta empieza a ser interesante, pero los precios elevados.

   Se espera que este anuncio se traduzca en una venta de Ultrabook sin precedentes, aunque la compañía ha optado por no ofrecer más datos sobre las posibles marcas y características de los dispositivos que aparecerán a final de verano.

   Nacidos, aunque no oficialmente, para competir con los MacBook Air de Apple, que también contienen chips fabricados por Intel, los Ultrabook forman una nueva generación de ordenadores potentes, finos y ligeros, desde 13 a 15 pulgadas.

   El modelo de Apple 'MacBook' de 11 pulgadas pesa 1,08 kilos y tiene un procesador Core i5, USB 3, almacenamiento flash y disco sólido, por 1.049 euros.

   Los 'Ultrabooks, impulsados por Intel, incorporan también procesadores potentes como el i3 en el Vizio de 13 pulgadas, que cuesta 899 dólares (732 euros) una cifra algo inferior, pero no lo suficiente como para que el consumidor no se decida por el particular diseño y fetichismo de Apple.


Confianza de los fabricantes

   Intel apuesta fuerte por este portátil que fabrican marcas como Asus, Dell, Hewlett-Packard, Vizio y otros más. Desde que introdujo el concepto Ultrabook en el Foro de Desarrolladores de Intel en mayo, afirma que ha invertido más de 300 millones de dólares (244 millones de euros) para la investigación y desarrollo de sus componentes.

   Además, la compañía anunciaba el miércoles en su rueda de prensa sobre sus acciones, que prevé un mercado de PC ocupado por un 40 por ciento con Ultrabooks, según recogía Reuters. Aunque la industria está aún verde para un consumidor que no espera gastarse tanto dinero en un ordenador portátil Windows, podría cambiar si se propicia una bajada de precios.

   Pero, ¿cómo bajar los precios? los desarrolladores están apostando por materiales de fabricación más baratos que los que utiliza Apple, así como por el uso de especificaciones técnicas inferiores.

   El mercado espera con expectación la llegada de los nuevos Ultrabook aunque en Europa habrá que esperar a ver si el precio se equipara a 569 euros o los fabricantes optan por aumentar el precio a 699 euros, como suele ser habitual.


Lea también:
- La aplicación oficial del Diccionario de la RAE llega gratis a iOS y Android
- Windows 8 ya tiene fecha de lanzamiento: 26 de octubre
- YouTube añade una herramienta para difuminar las caras en los vídeos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios