www.diariocritico.com
iOS7 puede llegar a marear a los usuarios de dispositivos Apple

iOS7 puede llegar a marear a los usuarios de dispositivos Apple

lunes 30 de septiembre de 2013, 09:56h
Iconos flotantes, efectos 3D, animaciones... iOS7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple tiene un diseño muy atractivo pero que, según han denunciado algunos usuarios, puede llegar a marear.

Cuando un nuevo sistema operativo se pone a disposición de los usuarios, rápidamente se van desvelando curiosidades, errores, trucos, etc. Con iOS 7 se ha dado una nueva circunstancia, algunos consumidores de Apple se han quejado de que al actualizar sus terminales, los nuevos efectos visuales les provocan mareos, dolor de cabeza e incluso vómitos.

La desarrolladora de aplicaciones Jenni Leder contó a 'The Guardian' que el problema no está en las propias app, sino en el paso de una a otra. "El problema está en el acceso a las aplicaciones. Tocas una carpeta y la vista zoom. Tocas una aplicación y es como volar a través del icono y el aterrizaje en el micromundo de esa aplicación... y me mareo en el viaje de ida". Su solución resulta un poco rudimentaria: "Tengo que cerrar los ojos o cubrir la pantalla durante las transiciones, lo que es ridículo".

Un problema más allá de Apple

Según explica Cynthia Ryan al mismo diario, que dirige la Asociación de trastornos vestibulares, los efectos 3D pueden provocar "náuseas intensas, mareos y vértigo", a veces de los problemas generales de la visión, pero también de conflicto visual-vestibular. Además, estos síntomas pueden "manifestarse más severamente si un espectador ya tiene un trastorno del sistema vestibular -encargado del equilibrio-".

Por el momento Apple sólo ofrece la opción 'reducir el movimiento' en la configuración de iOS7 que aunque no detiene el zoom, minimiza sus efectos.

Entre los consejos de los expertos, están descansar la vista con frecuencia, no acercar demasiado el dispositivo a los ojos y, por último, no utilizarlo.




Lea también:
- Apple lanza su iOS 7 con nuevas voces para Siri y otras novedades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios