www.diariocritico.com

¿Cuál comprar estas navidades?

El iPad Mini y el iPad 2 ganan la carrera al último iPad

El iPad Mini y el iPad 2 ganan la carrera al último iPad

> iPad 2, el nuevo iPad y el iPad mini: ¿qué comprar en Navidad?

lunes 17 de diciembre de 2012, 18:22h
Quizá Apple se debería plantear apostar con mayor firmeza por dispositivos a precios más competitivos para no seguir cediendo terreno a la competencia, ya que el iPad de Cuarta Generación con pantalla retina y procesador A6X no es su producto más popular. Tanto el modelo más pequeño iPad mini como el iPad de segunda generación cuentan con unas mayores previsiones de ventas para final de año.
Apple ha aumentado el pedido de suministros de iPad mini de 6 millones de unidades a 12, según ha afirmado el analista de la firma de investigación DisplaySearch, David Hsieh a la CBS.   

Este modelo de 'tablet' de 7,9 pulgadas se lanzó a los mercados el pasado 2 de noviembre, junto con el iPad de cuarta generación, que sustituyó de las tiendas al anterior modelo de 'tablet'. En los tres primeros días de su salida, la de Cupertino vendió tres millones de unidades de los dos dispositivos de forma conjunta.
  
El iPad mini cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de 1024 por 768 píxeles. Además, es un 23 por ciento más fino que el ya desaparecido iPad de tercera generación. El 'tablet' con conectividad Wi-Fi se vende por 329 euros en su versión de 16 GB, 429 euros en la de 32 GB y 529 para la de 64 GB.
  
Esta versión más pequeña de 'tablet' ha contado con una buena acogida en los mercados, según apuntan varias firmas de investigación. "El iPad Mini aparentemente se está vendiendo mejor que el iPad de cuarta generación", ha afirmado Hsieh, y ha señalado que la demanda se incrementará en 2013.
  
"En 2013, lo más probable es que Apple ajuste su cartera de productos para satisfacer la fuerte demanda de la Mini iPad. Creemos que Apple está apuntando a los envíos totales de 100 millones de iPad en el año 2013 y la mitad corresponderá a la Mini iPad", escribió Hsieh.
  
Esta tendencia también se ha producido en Taiwán, donde la distribuidora Data Express ha recibido más pedidos del iPad Mini que del iPad de Cuarta Generación, según ha informado a Digitimes.

El iPad 2 triunfa en el 'Viernes negro'


Por otro lado, el iPad 2 que salió a los mercados en 2011, también ha contado con una mayor acogida que el iPad de Cuarta Generación en la semana de descuentos del Viernes Negro de Estados Unidos. Esta campaña inicia la temporada de compras navideñas y supone un termómetro de las ventas que se generarán durante el último trimestre del año.
  
El iPad 2 fue el líder de ventas de Apple en comercios minoristas como Wallmart y BestBuy, según informa El País. Además, los comercios online de eBay y el sistema de pagos Paypal registraron unas ventas de 250 unidades de este modelo de iPad por hora, durante el Viernes Negro.

Lea también.

- Youtube lanza una aplicación para iPad
- iPhone 5 vs iPhone 4S: similitudes, diferencias y (des)mejoras
- Un estudiante chino se deja un riñón por comprar un iPad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios