www.diariocritico.com

Se centratán en actividades delictivas de Nueva York

La tecnología de 'Minority Report' llega al mundo real de la mano de Microsoft

La tecnología de 'Minority Report' llega al mundo real de la mano de Microsoft

viernes 10 de agosto de 2012, 19:13h
 ¿Serán los departamentos de Precrimen como el de Minority Report en los cuerpos de Policía una realidad en el futuro? Microsoft y la Policía de Nueva York han presentado un sistema de procesado de información que permitirá hacer un seguimiento y prevención de las actividades delictivas en la ciudad. El sistema ha sido bautizado como Sistema de Dominio de la Conciencia.

  Poder evitar los crímenes y las actividades delictivas antes de que se produzcan es el sueño de todos los cuerpos de seguridad. En el cine y la televisión se han recreado historias en las que la tecnología facilitaba esta posibilidad. Minority Report o Person of Interest son solo algunos ejemplos. Sin embargo, las tecnologías necesarias ya no son ciencia ficción.

   Domain Awareness System es una tecnología desarrollada por Microsoft y la Policía de Nueva York, que permitirá controlar las actividades delictivas e incluso anticiparlas. Se trata de un sistema que monitoriza, analiza y cruza datos e informaciones de fuentes como el 911, redes de videovigilancia, bases de datos y datos de Internet. El objetivo es mantener un control mayor sobre las emergencias y poder, incluso prever las zonas en las que hay más probabilidades de que se produzcan.

   Los cuerpos de seguridad van a poder relacionar casos e informaciones, mejorando su respuesta a los incidentes. La posibilidad de escanear e interrelacionar información de distintas fuentes en cuestión de segundos puede también generar patrones que ayuden en la investigación y prevención de delitos.

   Se trata de un sistema que recuerda a los de las películas, pero que ya funciona en la ciudad estadounidense. De hecho, el alcalde de Nueva York ha presentado oficialmente el sistema y ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en el que aparece el sistema y su funcionamiento, incluidas las múltiples pantallas que muestran las novedades en la ciudad.


Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios