www.diariocritico.com
El Rey elogia a Barcelona ante Artur Mas como 'referente' de emprendedores en el Mobile World Congress

El Rey elogia a Barcelona ante Artur Mas como "referente" de emprendedores en el Mobile World Congress

lunes 02 de marzo de 2015, 07:44h
El Rey Felipe VI ha elogiado este domingo el papel de Barcelona como "referente del mejor empuje español", y ha descrito la ciudad como un ejemplo de la diversidad del conjunto de España."Un empuje que representa una tendencia profundamente arraigada en Cataluña y que hoy se pone al servicio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones en beneficio de todos", ha resaltado en la cena previa al Mobile World Congress en el Palacio de Pedralbes de la capital catalana.
   Tras dar la bienvenida a los participantes del congreso, ha destacado en su intervención --que ha hecho en inglés, castellano y catalán-- que "la tecnología tiene que construir no sólo una economía más productiva y más competitiva, sino más justa y que cree mayores oportunidades, sobre todo para los más jóvenes".

   Considera que las nuevas tecnologías pueden contribuir a reducir las desigualdades a nivel global y ha apostado por trabajar para que emprendedores de todo el mundo "cojan las oportunidades que da la tecnología".

   Ha sostenido que los operadores y los negocios privados de la tecnología móvil tienen un papel importante en la actualidad, porque son "los que comprenden mejor la transformación y pueden ayudar a superar los desafíos del siglo XXI".

   El Rey ha resaltado que el evento "es posible por la estrecha colaboración de las instituciones implicadas: el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Industria".

    Ha asegurado que la próxima edición del congreso "volverá a tener el apoyo completo y el compromiso de Barcelona, Cataluña y el resto del Reino de España".

   Defiende que la celebración del MWC en Barcelona "se ha consolidado durante diez años como referente de la tecnología móvil", y ha insistido en que el sector es clave para la competitividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios