www.diariocritico.com
Lazan 'Panic Button': la aplicación para activistas en peligro

Lazan 'Panic Button': la aplicación para activistas en peligro

martes 24 de junio de 2014, 10:53h
Amnistía Internacional ha colaborado con defensores de los derechos humanos de todo el mundo y desarrolladores de tecnología y 'software' para lanzar la 'app' Panic Button (Botón del Pánico), una alerta que se activa cuando la persona se encuentra en una situación de riesgo.
   Panic Button es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android que permite a los activistas políticos y sociales y reporteros que cubren conflictos, entre otros, avisar del peligro en que se encuentran y alertar de su posición.

   El funcionamiento de la 'app' es muy sencillo. El usuario configura una lista de contactos que, en caso de necesitar avisar de su situación, recibirán una alerta por SMS que incluirá las coordenadas de la localización en la que se encuentre la persona en cuestión. El SMS no es gratuito y requiere que el móvil disponga de batería suficiente.

   El diseño de la aplicación está pensado para minimizar los riesgos que una herramienta como esta pueda acarrearle al usuario. La alerta se activa con solo tocar el botón de encendido del móvil y su icono es  una calculadora, para que no levante sospechas.

   En el desarrollo de Panic Button han participado Amnistía Internacional, Front Line Defenders, iilab, y The Engine Room.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios