www.diariocritico.com
Blackphone: privacidad de alta gama

Blackphone: privacidad de alta gama

martes 29 de abril de 2014, 08:56h
SGP Technologies, empresa formada por Silent Circle y Geeksphone, creadores de Blackphone y con sede en Suiza ha anunciado que el terminal a prueba de espías contará con un procesador móvil NVIDIA Tegra 4i.
Los responsables del Blackphone aseguran que han escogido este modelo por sus avanzadas características multimedia, navegación web y experiencias de redes, que permiten soportar las funciones y servicios de privacidad del teléfono. El NVIDIA Tegra 4i cuenta con 60 núcleos de GPU; una CPU de cuatro núcleos basado en ARM Cortex- A9 r4, más un quinto núcleo de ahorro de batería y un módem NVIDIA LTE i500 integrado.


Blackphone es el primer teléfono inteligente de gama alta enfocado a la privacidad y al control por parte del usuario, especialmente técnicos, ejecutivos, figuras públicas y cualquier persona que quiera tener elección sobre su propia información. El sistema operativo móvil PrivatOS de Blackphone, construido sobre Android, está combinado con un conjunto completo de aplicaciones de privacidad habilitada, que permite a los usuarios recuperar el control de sus actividades de comunicación.


Más allá de las capacidades de Tegra 4i, el Blackphone presume de pantalla de vídeo, aplicaciones multitarea y una mayor duración de la batería. Además, incluye las funcionalidades creadas por Silent Circle, como las galardonadas llamadas de voz encriptadas, las videollamadas privada y los mensajes de texto con adjuntos, incluirá la navegación anónima y protección VPN móvil que ofrece Disconect y el almacenamiento privado codificado en la nube de Spideroak.

Con un enfoque centrado en el control de la privacidad, la selección del procesador Tegra 4i para Blackphone se debe a la capacidad de NVIDIA para cumplir las especificaciones de este dispositivo, además de cumplir con los mejores requisitos de rendimiento. Junto con otros componentes y materiales, Tegra 4i ayuda a cumplir la promesa de Blackphone de crear comunicaciones realmente cifradas con un equilibrio entre usabilidad, accesibilidad y rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios