www.diariocritico.com
Samsung lleva aplicaciones Android a Windows 8 con su 'tablet' ATIV Q

Samsung lleva aplicaciones Android a Windows 8 con su 'tablet' ATIV Q

viernes 21 de junio de 2013, 09:49h
Samsung ha presentado este jueves en Londres el ATIV Q, el nuevo portátil convertible en 'tablet' de la surcoreana con sistema operativo Windows 8. Se trata de un dispositivo con pantalla de 13,3 pulgadas que aunque incluya el nuevo sistema operativo de Microsoft permite a los usuarios utilizar aplicaciones Android a través de Google Play.

El evento Galaxy & ATIV de Samsung en Londres ha dejado su huella ATIV con Windows 8 con la presentación de dos nuevos dispositivos. Junto con el 'tablet' ATIV Tab 3, Samsung ha mostrado al mundo desde Londres el nuevo convertible ATIV Book Q.

Se trata de ordenador portátil convertible en 'tablet'. Tiene un peso de 1,29 kilogramos y un grosor de 13,9 milímetros y su pantalla de 13,3 pulgadas cuenta con una resolución 3200x1800 píxeles. Un procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, memoria de 4 GB DDR3L y disco duro de 128 GB SSD se encuentran en su interior. Además incorpora una cámara capaz de grabar vídeo en HD a 720p. Cuenta con un puerto USB 2.0 y otro 3.0, HDMI y ranura para tarjeta microSD. La duración de su batería, según Samsung, es de 9 horas.


Android y Windows en uno


El nuevo ATIV Q permite a los usuarios disfrutar de los sistemas operativos Windows 8 y Android Jelly Bean 4.1 en el mismo dispositivo. Atendiendo directamente la demanda habitual de usuarios de PC sobre su incapacidad de acceder a aplicaciones Android, a partir de ahora podrán utilizar aplicaciones Android a través de Google Play en un dispositivo Windows. Asimismo, los usuarios podrán compartir carpetas y archivos y transferir archivos desde Windows 8 a Android.

Además, ATIV Q cuenta con un diseño en bisagra que permite al usuario transformar el equipo en cuatro modos distintos de funcionamiento.

El nuevo convertible de Samsung incluye la funcionalidad SideSync. Con ella, los usuarios podrán cambiar desde un PC a un 'smartphone' Samsung basado en Android. Con SideSync, el PC y el dispositivo móvil del usuario se convierten en un único sistema. Se puede utilizar el teclado del PC para responder a un mensaje de texto en un teléfono móvil, pero también visualizar mapas, que habitualmente se consultarían en el móvil, en la pantalla más grande del ordenador, pero también visualizar fotos y vídeos en ambos dispositivos para facilitar la edición de vídeo, o utilizar ATIV PC para realizar copias de seguridad y cargar dispositivos móviles.


Lea también:

- Instagram se mueve: permite grabar vídeos de hasta 15 segundos
- Microsoft permitirá jugar con la Xbox One sin conexión permanente a internet
- ¿Una imagen vale más de mil palabras? En Facebook sí con los 'fotocomentarios'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios