www.diariocritico.com

Se hace con el 32,7% de cuota de mercado

Samsung vende más de 70 millones de dispositivos en el primer trimestre

Samsung vende más de 70 millones de dispositivos en el primer trimestre

viernes 26 de abril de 2013, 09:47h
Samsung Electronics ha superado en el mercado de los 'smartphones' a su rival Apple en el último trimestre, cuyas ventas de dispositivos han saltado hasta conseguir un tercio del mercado global.
   Las ventas del iPhone 5 han ayudado a que el volumen de ventas de Apple crezca un 6,6% hasta los 37,4 millones en el primer trimestre de 2013, pero esto no ha sido suficiente para impedir que su cuota de mercado caiga hasta el 17,3% desde el 23%, ha asegurado la firma de investigación IDC.

   La avalancha de dispositivos con Android más baratos del fabricante surcoreano Samsung ha elevado sus ventas alrededor de un 60% hasta los 70,7 millones, lo que supone un 32,7% del mercado, frente al 28,8% de un año antes. Durante el primer trimestre Samsung vendió más 'smartphones' que los siguientes cuatro proveedores del ranking juntos, ha asegurado IDC.

   La firma de investigación ha asegurado que estaba ansiosa por ver cómo los nuevos teléfonos de Samsung con su sistema operativo Tizen encajan en la línea de productos de la compañía. De los cinco principales proveedores, sólo Apple ha perdido cuota de mercado, ya que LG Electronics, Huawei y ZTE han hecho crecer sus ganancias durante el último trimestre.


Lea también:
- Así será el nuevo Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy S4 supera en reservas a su antecesor
- Samsung se 'mofa' del iPhone 4s con un teléfono "mucho mejor"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios