www.diariocritico.com
Samsung convoca una nueva edición del 'Talent Program' en busca de nuevas 'apps' para su Gear 2

Samsung convoca una nueva edición del 'Talent Program' en busca de nuevas 'apps' para su Gear 2

viernes 09 de mayo de 2014, 09:40h
Samsung ha anunciado una nueva edición de su 'Talent Program' en España, un concurso para desarrolladores con el objetivo de fortalecer el mercado de aplicaciones para 'wearables', que se complementará con la iniciativa internacional 'Samsung Gear App Challenge'.
   Samsung quiere animar a los desarrolladores de aplicaciones a trabajar en proyectos con los que enriquecer las posibilidades de los dispositivos 'wearables' a través del SDK específico de Tizen. Por ello, el proyecto más creativo e innovador presentado en el programa recibirá un premio de hasta 10.000 euros para ayudar a hacerlo realidad. Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 18 de mayo a las 23:59 horas.

   Este reto lanzado en España complementa el concurso que se lanzará a nivel mundial dentro de la serie 'Samsung Smart App Challenge' y que permitirá a los desarrolladores competir con su idea con desarrolladores de todo el mundo.

   Después de presentar por primera vez Samsung Gear 2 en febrero, la compañía puso a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) del dispositivo de forma gratuita. Los desarrolladores pueden participar en estos programas explicando sus ideas que serán examinados por un jurado experto de Samsung.

   "Este reto supone el inicio del plan de Samsung para impulsar el ecosistema de aplicaciones para el recién presentado Samsung Gear 2. La compañía seguirá creciendo en el mercado 'wearable' ofreciendo una gran selección de SDK para los desarrolladores de aplicaciones," ha afirmado el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics España, Celestino García.

   Además, Samsung llevará a cabo varios eventos de forma global para ayudar a los desarrolladores a entender mejor el SDK de Gear 2, como el ya celebrado Gear Developer Day en Madrid. La compañía organizará encuentros con desarrolladores alrededor del mundo como Samsung Gear Hackathon y Developer Day.


Lea también:
- La basura tecnológica, un problema que supera las 830 toneladas anuales
- Sony lanza un cassette con capacidad para 60 millones de canciones
- Crean un GPS para encontrar el lugar donde vivieron nuestros antepasados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios