www.diariocritico.com
Heartbleed, el mayor fallo de seguridad de los últimos tiempos, sigue afectando a 300.000 servidores

Heartbleed, el mayor fallo de seguridad de los últimos tiempos, sigue afectando a 300.000 servidores

martes 24 de junio de 2014, 08:39h
Dos meses después de conocerse el agujero de seguridad Heartbleed, 300.000 servidores web siguen estando en peligro debido a la vulnerabilidad en OpenSSL.
   Así aparece reflejado en un informe actualizado de los investigadores de seguridad de Errata Security. La compañía descubrió que 309.197 servidores todavía siguen siendo vulnerables al error de seguridad.

   Según Errata, cuando escaneó los puertos en mayo se encontró con 318.239 servidores vulnerables, lo que significa que en los últimos 30 días solo 9.000 servidores han sido parcheados.

   Heartbleed ha sido calificado por los expertos como el mayor fallo de seguridad descubierto en los últimos años, un error en la tecnología de encriptación web que puso en peligro la seguridad de datos sensibles y confidenciales.

   El error de seguridad fue encontrado en la biblioteca de OpenSSL, un software creado para proteger la privacidad de datos sensibles en Internet, como contraseñas y correos electrónicos. El bug Heartbleed ha posibilitado a los hackers traspasar la codificación sin dejar huella, y acceder a datos protegidos.

   El investigador experto en seguridad 2.0 Robert David Graham, de Errata Security, asegura que durante la próxima década veremos una disminución de servidores vulnerables, ya que los sistemas más antiguos serán sustituidos, pero aún así seguirá habiendo miles de sistemas inseguros.

   Los expertos en seguridad han explicado que esta vulnerabilidad impide a los afectados saber si alguien ha accedido a sus datos, una dificultad añadida a su descubrimiento, y han advertido de que la vulnerabilidad ha estado presente al menos los dos últimos años.

  Una de las recomendaciones que hacen es instalar un detector de Heartbleed en el navegador web así como actualizar lo antes posible el software para garantizar la seguridad.


Lea también:
- Roaming y vacaciones: cómo evitar imprevistos en la factura
- El comercio electrónico en España crecerá un 18% anual hasta 2017
- Apple lanzará su 'smartwatch' en octubre, según Reuters
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios