www.diariocritico.com

Con una tasa de más del 60%

La crisis no pasa factura a los 'smartphones': España lidera el mercado europeo

La crisis no pasa factura a los 'smartphones': España lidera el mercado europeo

lunes 17 de diciembre de 2012, 18:03h
España es el país europeo donde mayor tasa de 'smartphones' hay en relación al total de usuarios de telefonía móvil. En concreto, el 63,2 por ciento de los usuarios del mercado móvil en España utiliza 'smartphones'. Además, el mercado español es el que presenta un mayor crecimiento en el porcentaje de usuarios de 'smartphones' respecto al mismo periodo de 2011.
Los 'smartphones' han conseguido convertirse en los dispositivos más populares en el sector de la movilidad. La proliferación de dispositivos, de distintas gamas, y los esfuerzos de las compañías y las operadoras están consiguiendo que los 'smartphones' se impongan como los terminales de referencia en el mercado.   

El éxito de estos dispositivos se aprecia en toda Europa, aunque hay países donde la tasa de penetración de los 'smartphones' es mayor. En concreto, España es el país europeo con mayor porcentaje de uso de 'smartphone' en relación al total de usuarios de dispositivos móviles. Los datos de comScore confirman a España como el país de referencia en este sentido.
  
En concreto, en España la tasa de penetración de los 'smartphones' llega al 63,2% en octubre de 2012. El país que más se acerca a España es Reino Unido, donde la tasa se establece en un 62,3%. Por detrás están países como Francia, con un 51, 4%; Italia, con un 51,2%; y Alemania, con un 48,4%. La media Europea se sitúa en un 54,6%.
  
Además de ser un referente en este sentido, España es el país que ha registrado un mayor crecimiento de la penetración de los 'smartphones' en el último año. Según los datos de comScore, la tasa de España en este campo ha crecido en 14,8 puntos. En el mismo periodo de 2011 los 'smartphones' en España conseguían una cuota del 48,4%, por lo que el crecimiento es evidente.
  
El crecimiento medio en Europa ha sido de 13 puntos, por lo que España está por encima de la media de cuota y también supera el crecimiento medio del sector en el continente.


Lea también.


- iPhone 5 vs iPhone 4S: similitudes, diferencias y (des)mejoras
- Comparación entre el iPad 2, el nuevo iPad y el iPad mini: ¿qué comprar en Navidad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios