www.diariocritico.com

Sale a la luz un discurso 'perdido'

Steve Jobs ya pensaba en el iPad 'wireless' allá por 1983

Steve Jobs ya pensaba en el iPad 'wireless' allá por 1983

>> Siga el enlace para oir la conferencia >>

miércoles 03 de octubre de 2012, 18:45h
En una discurso pronunciado en 1983 en Aspen, Estados Unidos, hemos 'pillado' a Steve Jobs hablando de conexiones inalámbricas, de revisar el correo electrónico "caminando", y de portátiles tan pequeños "como un libro". ¿Estaría soñando el genio informático ya con lo que sería e iPhone o el iPad?
El bloggero tecnológico Marcel Brown ha colgado en su web un audio del discurso 'perdido' de Steve Jobs, que tuvo lugar en la Conferencia Internacional de Diseño de 1983; Cortesía de uno de los asistentes a ese mismo evento, John Celuch.

En aquel momento el primer Mac no había salido al mercado todavía, y Jobs estaba convencido de que su apuesta por LISA iba a ser segura. Aparte de lo visionario de las palabras del que fuera CEO de Apple sobre la reformulación de las relaciones sociales, en las que impactarían directamente los ordenadores, también menciona los siguientes puntos:

- Iguala el nivel de familiarización con la tecnología en aquel momento (1983) como el de estar "en una primera cita", haciendo referencia a todo lo que nos faltaba por conocer del mundo de Internet.

- Declara que un ordenador portatil se convertirá en un medio de comunicación individual en el que se podrá acceder a todo lo relacionado con nuestra vida cotidiana, como leer el correo electrónico aunque estemos andando.

- Discute los protocolos existentes en ese momento y predice que en 5 años (1988) ya se habrá ideado una Red para los entornos laborales y en 10-15 años (1993-1998) para los personales o caseros.

- Incluso habla sobre los dispositivos de reconocimiento de voz (hacemos un guiño al sistema actual Siri) y aclara que es "algo muy difícil" pero no lo descarta.

- Y, además, revela la que fuera la estrategia de Apple: hacer un ordenador tan pequeño como un libro que se pueda llevar a todos los sitios y que se aprenda a usar en 20 minutos. ¿Te recuerda en algo al iPad que usamos hoy?

>> Siga el enlace para oir la conferencia >>


Vea también:


- ¿Una versión de 'Tu sí que vales' tecnológico para encontrar al próximo Steve Jobs?
- La muerte de Steve Jobs privó a la humanidad del iCar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios