www.diariocritico.com

Los responsables de la red aconsejan a los usuarios

Guía para un Twitter más seguro

Guía para un Twitter más seguro

domingo 24 de febrero de 2013, 11:23h
Twitter ha recordado a los usuarios algunas consideraciones básicas que ayudarán a mejorar la seguridad de sus contraseñas en el servicio. Los consejos de Twitter se producen días después de que se haya sufrido problemas de seguridad que han afectado a 250.000 usuarios.
   Los usuarios de Twitter se han convertido en una de las víctimas predilectas para los ciberdelincuentes. Estafas y campañas de 'phishing' han sacudido a los 'tuiteros' en los últimos meses, haciendo que los responsables de la red tengan que redoblar esfuerzos para mejorar la protección.

   Desde Twitter han adoptado medidas como la utilización de un protocolo de seguridad para validar sus correos. Sin embargo, en la compañía quieren transmitir a los usuarios la necesidad de que ellos también sean parte activa de la protección de su información. Desde su blog se ha hecho especial énfasis a mejorar las contraseñas. La compañía ha dado algunos consejos para conseguirlo.

   Para empezar, se recomienda el uso de contraseñas "seguras". La empresa entiende que para que una contraseña responda a esta descripción debe tener "al menos 10 caracteres que incluyan mayúsculas y minúsculas, números y símbolos". Además, Twitter aconseja utilizar una contraseña por servicio. 

   En segundo lugar desde el blog de la red de los 140 caracteres indican a los los usuarios que deben tener cuidado con los enlaces sospechosos. En este sentido, la compañía pide a los tuiteros que se aseguren de que están en Twitter antes de introducir datos personales. Este consejo pretende combatir de forma directa las estafas de 'phishing' en que se imita la imagen de la compañía.

   Además, advierten de que no se deben compartir terceras personas sus datos de acceso al servicio. "Cuando da su nombre de usuario y contraseña a otra persona está dando el control completo a su cuenta. Tenga cuidado con cualquier aplicación que prometa dinero o seguidores. Si suena demasiado bien para ser cierto probablemente no lo sea", dice el texto.

   Por último, el equipo de Twitter ha explicado a los usuarios que deben asegurarse de que sus equipos están siempre actualizados con los últimos parches disponibles y con medidas de seguridad y protección. "Mantenga su navegador y su sistema operativo actualizado con las versiones más actuales y parches ya que algunos son liberados con frecuencia para hacer frente a amenazas de seguridad particulares", ha finalizado Twitter.


Lea también:
- Facebook no quiere usuarios de más de 100 años
- Chrome 25 deja de ser beta y permite el reconocimiento de voz
- PlayStation 4: los mejores juegos para la nueva joya de Sony
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios