www.diariocritico.com
Las tabletas Android siguen creciendo en ventas y los iPhones se estancan

Las tabletas Android siguen creciendo en ventas y los iPhones se estancan

jueves 31 de octubre de 2013, 14:05h
Los 'tablets' Android han continuado creciendo en cuota de mercado mientras que los iPad se han estancado a pesar de liderar las ventas con 14,1 millones de unidades. Así lo ha recogido el último informe de IDC basándose en datos del tercer trimestre de 2013, publicado este miércoles.
   Apple ha experimentado un descenso de los 14,6 millones de unidades de iPad vendidos en el segundo trimestre a 14,1 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013. Además, el porcentaje anual de ventas ha ido disminuyendo hasta el 0,6 por ciento actual.

   Esta bajada se ha podido deber a que los de Cupertino se han esperado al último trimestre del año para lanzar sus nuevas tabletas -el iPad Air y el iPad mini 2- provocando asimismo un descenso de la cuota de mercado hasta el 29,6 por ciento. Cabe señalar que esta cifra es la más baja obtenida por Apple hasta la fecha.

   No obstante, IDC ha predicho un incremento en este cuarto trimestre del año con el mencionado lanzamiento de sus nuevos 'tablets' previsto para este viernes día 1 de noviembre.

   Por otro lado, Samsung ha alcanzado la segunda posición en ventas después de Apple con 9,7 millones de unidades, además de un 20,4 por ciento en cuota de mercado.

   En cuanto a ASUS, el fabricante de la Nexus 7 de Google, ha obtenido un 3,5 millones de dispositivos vendidos y ha crecido en cuota de mercado de los 4,5 puntos al 7,4 por ciento actual.

   "Los productos 'low-cost' equipados con Android hacen que las tabletas estén al alcance de un mayor rango de consumidores", ha declarado el director de investigación en 'tablets' de IDC, Tom Mainelli, que ha apuntado que "el crecimiento de los 'tablets' de Android ha sido impresionante, pero esto no garantiza el éxito a largo plazo"

   Asimismo, cabe destacar de este informe de IDC el significativo incremento en puntos porcentuales de los fabricantes Lenovo y ACER de año en año. Lenovo ha logrado un 420,7 y ACER un 346,3 por ciento, respectivamente.


Lea también:
- Samsung Galaxy S5 tendrá 4GB de RAM y procesador de 64 bits
- Lenovo presenta la primera Tablet Yoga que cambia de postura
- Apple admite que algunos iPhone 5S tienen problemas de batería
- LG anuncia G Flex, el smartphone curvado con gran batería y carcasa autorreparable
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios