www.diariocritico.com

Faltan recursos humanos y técnicos

'Tyrannybook' muere de éxito: Amnistía Internacional tiene que cerrarlo

'Tyrannybook' muere de éxito: Amnistía Internacional tiene que cerrarlo

jueves 20 de mayo de 2010, 10:10h
La división portuguesa de Amnistía Internacional ha tenido que cerrar, pocos días después de presentarlo, 'Tyrannybook', la red social que había creado, basándose en Facebook, para vigilar y denunciar los actos de los líderes mundiales que con más frecuencia atentan contra los derechos humanos.
   Así, Amnistía ha colgado en Tyrannybook una nota explicando que en estos días ha recibido más de 2 millones de visitas, un tráfico que exige unos niveles de recursos técnicos y humanos de los que no dispone la ONG, tal y como tenían planeado en un principio.

   Además, la ONG añade que "la buena noticia" es que el interés por la página ha demostrado que "la causa de los derechos humanos está más fuerte que nunca" y anima a los que han participado en la red social a unirse a las delegaciones locales de Amnistía Internacional.

   En esta peculiar red social tenían perfil propio "tiranos" como Radovan Karadzic de Servia o Hu Jintau de China, todos ellos elaborados por Amnistía -que los actualiza constantemente, al tiempo que añade otros nuevos- y que podía ser "seguidos" y "vigilados". Además, los seguidores podían aliarse entre sí, intercambiando opiniones y discutiendo asuntos de actualidad.

   En España, la noticia sobre esta red social emitida en TVE incluyó una imagen del ex presidente José María Aznar, razón por la cual la cadena se disculpó ante el PP y abrió un expediente informativo para descubrir el motivo por el que se había incluido en la información ese plano.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios