www.diariocritico.com
El sexo es vida: Cuando quieres menos sexo

El sexo es vida: Cuando quieres menos sexo

- Por Ana de Calle

viernes 22 de junio de 2012, 09:38h

Si eres el que quiere menos sexo de los dos ... tu verás ... y quizá vives una situación incómoda con tu pareja, ¿o es que tu pareja se ha acostumbrado y ahora pasa de ti? Tu no le das importancia al sexo o es que no te has preguntado hasta ahora : ¿cómo se siente tu pareja con este problema? ¿Se siente abandonado o excesivamente vulnerable?

¿Cómo afecta a vuestra relación tu comportamiento sexual?

Tu has intentado cambiarle ... pero ¿por qué no cambias tú? ¿Por qué no intentas cambiar los roles? Encárgate de la parte sexual y tu pareja que se ocupe de la parte emocional. Esto que parece fácil de aplicar no se consigue a la primera, y que todo se arregle de la noche a la mañana ... como en el cuento : "y fueron felices y comieron perdices ..."

No, esto sólo sucede en los cuentos de hadas ... Las posibilidades que tenéis son : la separación, tener una convivencia penosa o intentar hablarlo y llegar a un acuerdo. Y si lo habláis que sea con limpieza, sin estrategias como antes. Vosotros veréis ... es cosa vuestra.

Eres tú quien marca la pauta, y el encuentro se producirá si tú lo decides. Date cuenta de tu responsabilidad. ¿Tu pareja te presiona o te obligas a practicar un sexo que no deseas? No te quedes así, actúa y encuentra tu deseo perdido. Porque no va a ocurrir un milagro. Acude a un profesional, a un especialista e intenta saber los motivos de tu desgana y aprenderás lo que puedes hacer por ti mismo. No te escapes dejando que pase el tiempo sin hacer nada, porque puedes hacer ... y mucho.

Si dices no, aclara que es un No al sexo, no a tu pareja. Sea hombre o mujer no es conveniente que lo interprete como algo personal. Se podría enfadar o sentirse herido. La famosa excusa de "no tenemos tiempo" no funciona porque el tiempo hay que buscarlo ...

Podrías averiguar qué te apetece más y profundizar en ello, y busca tu placer en los encuentros. ¿Qué es lo que te hace desear menos o que no desees? ¿Qué puedes hacer tú o qué puede hacer tu pareja para resolverlo? Quizá no sabe qué necesitas para desearle más, para tener más sexo, y si lo ignora no puede colaborar.

Tendrías que descartar el no como respuesta y decirle a tu amante que no va a ser el no, por sistema.¿Es que te cuesta tanto cuidarle? No le dejes colgado, porque tu pareja no va a tomar la iniciativa. Puedes animarle a masturbarse y de vez en cuando además acariciar su cuerpo, sus ingles o contarle una historia. Quizá te acabe gustando.

¿Cuándo prefieres por la mañana? Pues díselo y si sólo es un ajuste de sincronía ... ¿Y si el problema son los niños? Necesitas que se duerman o si son mayores que no molesten ... También podrías echar mano de la fantasía o ayudarte con juguetes eróticos. La masturbación está recomendada porque si tienes relaciones constantes contigo le puedes desear más. Fomenta tus ganas y si a pesar de todo esto ... sigues igual, acude a un sexólogo que puede ayudarte a mejorar, para que te sientas mejor y tengas más ganas de todo.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios