www.diariocritico.com
El sexo es vida: La higiene en el sexo oral

El sexo es vida: La higiene en el sexo oral

- Por Ana de Calle

viernes 16 de noviembre de 2012, 09:11h

La higiene de los genitales tanto en el hombre como en la mujer tiene que ser diaria. Ella se lava con agua y jabón y de delante a atrás, con un jabón neutro y sólo externamente, sin lavar el interior de la vagina porque se destruye la flora vaginal y se da paso a infecciones vaginales. Tienes que saber que la actividad erótica necesita una buena limpieza de nuestro cuerpo y de los genitales. No tienes que pensar que el olor de los genitales desagrada a tu pareja, si están limpios son agradables ... claro.

El hombre debe prestar atención al glande para lavarlo retirando el prepucio. El exceso de piel hace que se retenga el esmegma, que es un secreción blanquecina con un olor que puede resultar desagradable, si no están limpios los genitales. En la mujer está entre los labios mayores y menores, en los alrededores del clítoris. Están recomendadas las prendas de algodón para que la piel pueda transpirar bien.

Hoy en día hombres y mujeres se depilan el vello púbico lo que ayuda a mantener la higiene, porque la práctica del sexo oral está generalizada. La depilación no tiene que ser total, sólo mantener las zonas genitales limpias y cuidadas. Si eres de los que no son partidarios de la depilarse y te gusta lo natural puedes retocar el vello púbico para que tu zona genital se vea limpia y atractiva.

Para la práctica del sexo oral se deben mantener los dientes limpios y con una buena higiene de la boca. El hombre que tiene barba o bigote debe saber que puede irritar los genitales de su pareja al restregarse. Es una piel muy sensible al rozamiento.

La práctica del sexo oral es una opción libre y placentera, no es obligado practicarlo, por ninguna razón. Está bien que desees agradar a tu pareja, pero no estás obligado a practicar una sexualidad que no quieres. Como cualquier otra práctica es una forma de ofrecerte a tu pareja, nunca una obligación. Tanto el cunnilingus como la felación están pensados para dar y recibir placer.

Se recomienda el uso del preservativo masculino o femenino, para que el sexo sea seguro y evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que se pueden contraer a través de la boca, si tienes heridas o llagas ... No te arriesgues!

Si quieres disfrutar del sexo oral es imprescindible que te abandones y puedas dejar que tu pareja disfrute lamiendo o chupando tus genitales. Céntrate en el placer que te ofrece tu pareja y no te dejes llevar por pensamientos que nada tienen que ver con esa experiencia sexual. No olvides guiar a tu amante para que sepa lo que te gusta o lo que no te agrada, sin enfados y con tacto, porque juntos debéis vivir lo que os excita, sin recetas ...

Y si necesitas orientación para disfrutar más del sexo o porque la sexualidad es un problema para ti, busca un sexólogo que te informará y te orientará para que vivas con gozo la sexualidad. Puedas reforzar la unión con tu pareja y disfrutar del placer que te ofrece.

____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios