www.diariocritico.com
El sexo es vida: Expectativas de cambio en pareja

El sexo es vida: Expectativas de cambio en pareja

- Por Ana de Calle

lunes 10 de junio de 2013, 10:00h

Las parejas esperan mucho de mí cuando empiezan el tratamiento, aunque yo al principio les conozco muy poco. No sé cuales son los límites de su tolerancia, no sé si son flexibles sus deseos o si están dispuestos a cambiar las cosas, y a menudo les pregunto si se aman ...

Siempre tengo la esperanza de que ellos quieran trabajar para conseguir cambios realistas, para que abran un espacio a la compatibilidad entre ambos, y estoy abierta a ir descubriendo y aceptando su manera de comprender las cosas. Y atenta a cualquier cosa que surja en cada momento, para que la pareja sienta que sus necesidades son entendidas, aceptadas y estén satisfechos.

A los seres humanos les cuesta saber lo que quieren. No saben pedir y es difícil hacerlo con delicadeza, y sobre todo en el terreno sexual. Cada uno de ellos dice que desea lo mejor para su pareja, pero desconfía de que el otro quiera lo mejor para él. Están llenos de dudas y recelos respecto al comportamiento de su compañero.

Sabemos que el camino de la intimidad no es fácil porque hay barreras importantes, expectativas problemáticas, cuesta expresar los deseos y la vergüenza, y los que no superan estas limitaciones pueden vivir un aislamiento solitario. Les cuesta pedir lo que quieren sin que se perciba como egoísmo en lugar de tomarlo como un acto de sinceridad. ¿Cuál es la alternativa? Para evitar el problema se aferran a la esperanza nada realista, de que su pareja adivinará sus deseos.

Y además las personas les suele costar decir "no" para satisfacer las demandas en el terreno sexual, temen los conflictos y el rechazo de su pareja. Otros que no quieren parecer vulnerables exigen lo que desean ... Todos estos factores complican mucho las cosas y son más peligrosos e intimidan más cuando son necesidades sexuales . 

Cuando la relación entre ellos es buena, la pareja siente que sus necesidades están satisfechas y cambian la visión que tenían del matrimonio, piensan que es un acuerdo positivo, aunque puedan surgir problemas. Claro si quieren más sexo del que tienen ... quizá la mejor solución es que se separen para que no insistan en cambiar al otro. Aunque si hay ternura  y se aceptan mutuamente les facilito situaciones en las que puedan compartir tanto sus deseos como sus decepciones, y así consigan hacer posible su relación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios