www.diariocritico.com

Tras la lluvia de denuncias

Los curas recibirán cursos de psiquiatría para evitar futuros casos de pederastia

Los curas recibirán cursos de psiquiatría para evitar futuros casos de pederastia

lunes 27 de agosto de 2012, 20:23h
Los futuros curas belgas recibirán formación específica para evitar casos de pederastia y saber cómo actuar si detectan alguna situación similar en su congregación, ha informado este lunes la prensa belga.
Una comisión formada por miembros de las distintas diócesis del país comenzó a trabajar en los cursos, que impartirán psiquiatras, el pasado 31 de julio, según el diario Sud Presse.

El obispo de Tornai, Guy Harpingny, que ha sido el primero en pronunciarse sobre la iniciativa, ha declarado que "el objetivo de estos cursos es no volver sobre los pasos del pasado", en referencia al penoso historial de casos de pederastia dentro y fuera en el seno de la Iglesia Católica belga detectado en el país en los últimos años. "Prevención y protección para los niños", ha añadido Harpigny, valorando la iniciativa.

Según la información aparecida en la prensa, los expertos dispensaran formación sobre "como detectar situaciones potencialmente problemáticas con los niños".

Asimismo, los expertos propondrán situaciones a los curas en formación para darles unas pautas sobre como reaccionar para hacer frente a un caso de pederastia en el seno de su congregación.

450 víctimas


En septiembre de 2010, se hizo público un informe sobre la magnitud de los abusos sexuales cometidos por religiosos en Bélgica que revelaba la existencia a lo largo de las últimas décadas de hasta 450 víctimas, de las que 13 se suicidaron tras esos episodios.

Uno de los casos que más ha conmocionado al país en los últimos años es el de los abusos a sus propios sobrinos y otros alumnos del exobispo de Brujas, Roger Vangheluwe, cesado por el papa Benedicto XVI en abril de 2010, y que reconoció los hechos en la televisión flamenca quitando hierro al asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios