www.diariocritico.com
Bruce Lee resucita para anunciar Whisky

Bruce Lee resucita para anunciar Whisky

viernes 12 de julio de 2013, 12:45h
No es la primera vez que vemos a Lee (fallecido en el año 1973 ) en una campaña publicitaria tras su muerte, en 2006 el actor era el protagonista de un spot de BMW, que perduró con su eslogan "Be water my friend" pero esta vez es diferente. Ahora una marca de Whisky recurre a su imagen.

Si bien en el anuncio de BMW veíamos una escena rodada cuando el chino aún vivía, ahora podemos ver una recreación partiendo de la nada. Este vídeo contiene imágenes inéditas, no se trata de una redistribución de un vídeo pasado, sino que con las más avanzadas técnicas han rodado el anuncio con un actor, Danny Chan Kwok-kwan, y han superpuesto la cara de Lee, dando una credibilidad asombrosa.

Blue Label, el creador de este anuncio, ha querido subirse al carro de utilizar la imagen de Bruce Lee para anunciar su producto, una decisión inteligente, teniendo en cuenta que las ventas de BMW aumentaron un 73% tras el anuncio que Lee protagonizaba.


La hija de Lee apoya el proyectoque ha generado polémica en China


Shannon Lee, hija del mito de las artes marciales,  ha defendido la emisión del spot -en el que ha participado como asesora- y señaló que se trata de un "homenaje" a su padre, de cuya muerte se cumplen 40 años.

"Es una forma de rendir tributo a mi padre y en particular a su filosofía, y haciéndolo de forma interesante con el uso de tecnologías", declaró al diario 'South China Morning Post' después de que el anuncio fuera recibido con mucha controversia en China por que Lee era abstemio.

Para su hija, sin embargo, el anuncio separa claramente a Bruce Lee del alcohol (que sólo aparece en el último plano, sin el luchador en la pantalla) y debería interpretarse más bien como "un cortometraje sobre él, esponsorizado por Johnnie Walker".

"Mi padre no bebía, es verdad", reconoció Shannon al diario hongkonés, "pero nunca tuvo problemas con la gente que lo hacía ocasionalmente, no les quitaba la botella de las manos si ellos lo veían como algo para disfrutar".

Las críticas al spot, no obstante, continúan en las redes sociales chinas, donde ahora también se ha puesto peros al hecho de que en el anuncio Bruce Lee aparezca hablando mandarín (dialecto chino estándar, usado sobre todo en el norte y centro del país), cuando la lengua materna del actor era el cantonés (del sur).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios