www.diariocritico.com
5 claves para dormir descansando en verano

5 claves para dormir descansando en verano

viernes 12 de julio de 2013, 13:46h
Despedirse de los madrugones durante unos días o vivir menos estresados que durante el resto del año podrían ser los mejores aliados para dormir bien en verano.  No obstante, el calor provoca que en ocasiones no podamos disfrutar de una buena noche de descanso y dormir, que es sinónimo de salud y bienestar, se convierta en tarea imposible. Y es que los trastornos en el sueño afectan ya al 40% de la población mundial y a un tercio de la poblaciión adulta en España.

   El calor afecta a la calidad del sueño y precisamente con la llegada de las vacaciones, es importante garantizar el descanso adecuado. Por ello, el fabricante de camas Vi-Spring, señala la importancia de regular el sueño en verano y ofrece una serie de consejos para conseguir un buen descanso en esta época:

   1. Mantener la temperatura perfecta. El aire fresco ayuda a estimular el sueño y a hacerlo más placentero, así que la temperatura ideal de nuestra habitación tiene que estar, entre los 16 y 18 grados. Con los termómetros superando los treinta grados en muchas partes de España, es fundamental que la temperatura ambiente de nuestra cama sea lo más fresca posible, en torno a los 29º y, por ello, según El Dr Stanley, especialista del sueño en Vi-Spring, es necesario elegir ropa de cama ligera y adecuada.

   2. Durante las vacaciones rompemos con la rutina y cambiamos nuestros hábitos alimenticios, pero pese a ello, tenemos que evitar cenas abundantes, pesadas, picantes o muy especiadas y bebidas energéticas o que contengan cafeína antes de ir a dormir.

   3. Descansar sobre materiales naturales. Si ya de por sí nos enfrentamos a un verano caluroso, algunas camas sintéticas provocan que este calor aumente considerablemente. Para el Dr Stanley, "una persona pierde alrededor de un cuarto de litro de humedad cada noche". Por eso, dormir sobre materiales naturales como cachemir y crin o bambú, permiten que la humedad sea absorbida y liberada del colchón y mejora la calidad del descanso.

   4. Ejercicio antes de ir a dormir. Para dormir a pierna suelta y de un tirón lo más recomendable es hacer un poco de ejercicio. No más de 20 minutos al día de ejercicio físico hará que nuestro organismo mejore en cuestión de semanas. Correr por la playa o nadar en la piscina son solo algunas de las actividades idóneas para descansar correctamente en los meses más calurosos del año.

   5. Reducir el nivel de ruido. El silencio es una de las claves para dormir mejor. Tanto para los que tengan la suerte de pasar sus vacaciones alejados del estrés y el ruido de las urbes, como para aquellos que se queden en las ciudades, más vacías que nunca durante estos meses, la clave está en buscar sitios tranquilos que garanticen la calidad del descanso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios