www.diariocritico.com
Alfonso Guerra se 'deshace' en halagos a la 'libre y muy valiente' duquesa de Alba

Alfonso Guerra se 'deshace' en halagos a la "libre y muy valiente" duquesa de Alba

jueves 20 de noviembre de 2014, 12:15h
La aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, ha muerto este jueves en el Palacio de las Dueñas y las reacciones del panorama político no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy o el veterano socialista, Alfonso Guerra, han querido ensalzar la figura de la duquesa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su pésame por el fallecimiento y ha destacado su labor en el terreno del mecenazgo y la conservación del patrimonio histórico. En un telegrama difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha lamentado la "desaparición de una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo" y ha destacado que se le debe "la custodia, cuidado y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico excepcional y, al mismo tiempo, imprescindible para comprender y explicar el desarrollo de la historia de España y de Europa durante siglos".

El veterano diputado del PSOE y expresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha ensalzado su figura y ha dicho que ha sido una mujer "muy libre y muy valiente" que "se ha puesto el mundo por montera".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado sus condolencias a la familia de la Duquesa de Alba y ha recordado que fue "una personalidad importante" en la vida española.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este jueves el "pésame" a la familia de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de la que ha destacado su "fuerte personalidad" que la llevó a "vivir siempre como quiso vivir" y "ligada a las costumbres de esta tierra".

El portavoz del Gobierno municipal madrileño, Enrique Núñez, ha trasladado  el pésame a la familia de la Duquesa de Alba, a quien ha definido como una madrileña de "gran trascendencia social para el país".

Lea también:

- La aristocracia pierde a uno de sus personajes más polémicos: fallece a los 88 años la duquesa de Alba
- Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba: una vida en el foco mediático
- Vea todos los títulos nobiliarios de la duquesa de Alba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios