www.diariocritico.com
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dona 25 millones de dólares para la lucha contra el ébola

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dona 25 millones de dólares para la lucha contra el ébola

martes 14 de octubre de 2014, 17:47h
El fundador y actual presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que él y su mujer donarán 25 millones de dólares a los centros de control de enfermedades para ayudar a la lucha contra el ébola. "Creemos que nuestra ayuda podrá fortalecer a estos centros y a los expertos de este campo para prevenir que haya más consecuencias", ha asegurado.
Entre tantas noticias negativas sobre el virus del ébola, Mark Zuckerberg ha dado un paso adelante para realizar una aportación económica que ayude a la lucha contra la enfermedad. Y para anunciarlo públicamente, cómo no, ha utilizado su propio perfil de Facebook, donde asegura que la donación es de parte de él y de su mujer, Priscilla Chan, y que asciende a 25 millones de dólares (19,7 millones de euros).

La donación se destinará a los centros de control de enfermedades que actúan en el oeste de África a través de la organización 'CDC Foundation', que está llevando una campaña para financiar la lucha contra el ébola en el continente. "La epidemia de ébola es un punto de inflexión", ha reflexionado el creador de Facebook.

"Necesitamos tener el ébola bajo control en un corto periodo de tiempo para que no se expanda más allá y se convierta en una crisis global de salud a largo plazo", ha asegurado Zuckerberg. 

El máximo responsable de la red social ha publicado que cree que su ayuda "fortalecerá" a los centros y a los expertos. "Las ayudas como estas favorecen directamente a los responsables que están en la primera línea trabajando de forma heroica", ha añadido Zuckerberg. 

Además, ha añadido un enlace a la página de 'CDC Foundation' en la que piden ayuda en nombre de los centros estadounidenses que se encuentran en la actualidad combatiendo contra el virus. "Tu regalo puede salvar vidas", asegura la organización.

Lea también:
Teresa Romero experimenta una leve mejoría clínica "dentro de la gravedad"
La OMS da la alerta: se han registrado 1.000 contagios más de ébola en sólo una semana
- Especial sobre el ébola >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios