www.diariocritico.com
Si La Roja puede ganar, nosotros también

Si La Roja puede ganar, nosotros también

lunes 02 de julio de 2012, 10:35h
Un equipo  como La Roja  es capaz de sobresalir en lo que hace,  un trabajo productivo de alta calidad, productividad creciente y lealtad hacia el país que representan.
Pero, para conseguir estos resultados, es esencial que las relaciones del equipo sean sólidas. Alcanzar el desempeño óptimo del equipo  requiere dedicación, enfoque y disciplina. Los vínculos que existen entre sus miembros necesitan ser fortalecidos continuamente.

Una cuestión clave es  tener la correcta "combinación" de personas en el equipo, que cuentan con  conocimientos, intereses y experiencia relevantes. Ha de asegurarse también de que cada miembro posea adecuadas habilidades interpersonales,  que disfrute del trabajo en equipo y tenga disposición para la colaboración.

Esto plasmado en un artículo puede parecer fácil, pero no lo es. Solamente un líder como Del Bosque es capaz de conseguir que todos los ingredientes se unan para formar un plato exquisito.

Del Bosque ha sido capaz de seleccionar a las personas adecuadas, fomentar un clima de trabajo en equipo, promover el diálogo abierto entre los miembros del equipo, ser claro respecto a las expectativas, facultar a los jugadores para la acción, fomentar el pensamiento positivo entre los jugadores...

Y sobre todo es capaz de comunicar, y celebrar los éxitos del equipo desde la humildad.

Su verdadera misión no es ser inspector de hacienda de sus trabajadores y "denunciar quien paga sus impuestos en España y quien no", eso es asunto de otro equipo liderado por políticos que:

-NO han sabido seleccionar a las personas adecuadas pues han basado su selección de personal en el enchufismo.

-NO   han sabido fomentar un clima de trabajo en equipo porque sus trabajo esta baso en el secretismo.

-NO son claros con las expectativas más allá de sus propios intereses.

-NO nos creen facultados a los españoles para pasar a la acción.

 -NO son capaces de comunicar de forma correcta y mucho menos de utilizar el Pensamiento Positivo como herramienta de solución de conflictos.

 La diferencia es clara, el método de conseguir objetivos del entrenador de La Roja ha demostrado que funciona... ¿Por qué no pueden los políticos probar a poner en marcha algo similar?

 Necesitamos respirar, necesitamos ilusión y objetivos claros (estos no tienen por qué ser fáciles de conseguir), somos equipo, somos nación solo nos hace falta que los entrenadores Rubalcaba y Rajoy tengan clara la estrategia y la comunicación mucho más allá de sus intereses personales.

No me gusta el futbol, no entiendo de penaltis, faltas o córner pero hoy disfrutaré de UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO Y DEL BUEN HACER DE UN LÍDER  LLAMADO DEL BOSQUE.

Si La Roja puede ganar, nosotros también.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios