www.diariocritico.com

Acompañado por Camilla

'Plebeyo' por un día: Carlos de Inglaterra toma el metro por primera vez en 33 años

'Plebeyo' por un día: Carlos de Inglaterra toma el metro por primera vez en 33 años

miércoles 30 de enero de 2013, 19:57h
Por primera vez en 33 años, el príncipe Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa Camilla, tomó hoy el metro de Londres para conmemorar el 150 aniversario del suburbano.
El heredero al trono británico, de 64 años, y la duquesa de Cornualles viajaron durante un trayecto de tan solo tres minutos en la línea Metropolitana desde la estación de Farringdon hasta la contigua y concurrida de King's Cross.

Durante el brevísimo viaje, agentes de la policía impidieron a los ciudadanos que estaban en el mismo tren acercarse demasiado a la pareja real, según informan los medios británicos.

La visita al metro del hijo de la reina Isabel II y su mujer se produce con motivo de los festejos por el 150 cumpleaños del metro de Londres, que sopló velas el pasado 9 de enero y es el suburbano más antiguo del mundo.

Ese mismo día de 1863, se inauguró la llamada Metropolitan Railway, la primera línea del metro conocido como "Tube", que ayudó a descongestionar el tráfico de las calles de la capital, al conectar las tres estaciones del norte -Paddington, Eustion y King's Cross- con el centro de la ciudad, en Farringdon.

Durante la visita de hoy, el personal del metro entregó al príncipe Carlos y a Camilla sendas "Oyster" -tarjetas automáticas de recarga para acceder al metro- con ediciones limitadas dedicadas a conmemorar esta histórica fecha.

Al llegar a la céntrica estación de King's Cross, el matrimonio visitó la "Plataforma 9 3/4", desde donde parte hacia la escuela de magia el famoso "Hogwarts Express", el tren de la saga del mago juvenil Harry Potter, de la popular novelista británica J.K. Rowling.

Allí, seguidores del hechicero más popular del mundo, al que en la gran pantalla da vida el actor británico Daniel Radcliffe, posan cada día para tener su foto en el célebre andén, algo que hoy hizo también la duquesa de Cornualles a petición de los periodistas.

La última vez que el príncipe Carlos de Inglaterra había utilizado el metro de Londres fue en abril de 1979, cuando inauguró la última parte de la línea Jubilee del suburbano.

Lea también:

- La abdicación de Beatriz de Holanda: ¿un motivo más de presión para el Rey?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios