www.diariocritico.com

Tras varias campañas publicitarias en las que se han excedido

Victoria's Secret y la polémcia del Photoshop: una modelo afirma que usarlo 'es parte de su trabajo'

Victoria's Secret y la polémcia del Photoshop: una modelo afirma que usarlo "es parte de su trabajo"

viernes 19 de octubre de 2012, 18:53h
Semanas después de la polémica desatada por la llamativa desproporción entre los dos pechos de Candice Swanepoel en una de las últimas imágenes de la nueva campaña publicitaria de Victoria's Secret, uno de sus angelitos más famosos sale en defensa de la famosa marca de lencería estadounidense defendiendo el uso de Photoshop.
Erin Heatherton está a favor de que Victoria's Secret hago uso del retoque fotográfico en sus campañas publicitarias. La espectacular novia del actor Leonardo DiCaprio ha hecho este alegato argumentando que "es una parte esencial de su trabajo", tal y como puede leerse en la edición británica de la revista Vogue en su edición digital en declaraciones hechas en Fashionista.   

Victoria's Secret no es la primera ni la última firma de moda que utilice esta varita mágica para alcanzar la siempre tan ansiada perfección estética en sus imágenes.
  
"No estamos vendiendo realidad, estamos vendiendo una historia. Se trata sencillamente de crear una fantasía. No creo que las personas deban confundira la fantasía con la realidad porque ninguna de las dos es perfecta -todos somos conscientes de ello", añade la top estadounidense de 23 años en la venerada publicación.
  
Sin embargo, cuando se trata de alterar el aspecto de las piernas o la cintura de las modelos, Erin Heatherton ya no está tan a favor de su uso indiscriminado.
  
"Photoshop consigue que las cosas parezcan más bellas del mismo modo en el que lo hacen los efectos especiales en las películas. Son parte de la vida," sentencia Heatherton.

Vea también:

- Victoria's Secret la vuelve a liar con el Photoshop: esta vez retoca sólo un pecho a su modelo
- Ana Rosa sin photoshop o cómo comprobar un fraude visual en una revista femenina
- Victoria's Secret se pasa con el Photoshop
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios